Fuga de presos: Ciudad frena la construcción de la alcaidía de Soldati y acelera las obras en Marcos Paz

Jueves, 13 de febrero de 2025
El jefe de Gobierno porteño brindó anunció este jueves medidas e inversiones para reforzar la seguridad en la Ciudad. Críticas a Patricia Bullrich, tras sus dichos por la fuga de presos en Caballito.
Tras la segunda fuga de presos registrada en alcaldías de la Ciudad de Buenos Aires este año, Jorge Macri, anunció este jueves más inversiones en seguridad y resarcimientos a las familias de policías asesinados. Al mismo tiempo que adelantó que se avanzará en las obras del penal de Marcos Paz.
Por su parte, el ministro de la cartera, Waldo Wolff, apuntó contra su par en Nación, Patricia Bullrich, y habló de las “chicanas” en medio de los cruces por el manejo de la inseguridad y la última fuga de presos en el barrio de Caballito.
«Se dará prioridad a las obras del penal de Marcos Paz para descomprimir las comisarías y alcaidías porteñas. Es por eso que no se avanzará en la construcción de la Alcaidía Central en Villa Soldati.», aclaró Macri.
Y completó: «Se terminarán la Comisaría Comunal 7 en Flores y se destinarán más de $10 mil millones de pesos para ampliar y mejorar las instalaciones de las demás dependencias».
Ciudad brinda asistencia a las familias de los policías caídos
Jorge Macri anunció asistencia a las familias de los policías asesinados. Así enfatizó que «una sociedad que no honra a sus héroes es una sociedad que no los merece».
En ese sentido, el dirigente porteño confirmó que se decidió «ampliar la asistencia económica para las familias de los efectivos y bomberos caídos más allá de si llevaban puesto no su uniforme porque lo que los define es la valentía de arriesgar su propia vida».
Macri destacó otra medida para las familias de las fuerzas de seguridad: «Vamos a asegurar vacantes para que sus hijos sigan estudiando en la Ciudad. No vamos a dejar sola a la familia policial».
El anuncio también incluyó la confirmación de «1000 cámaras más con tecnología de punta para detectar prófugos». Jorge Macri preciso después que «700 colectivos ya tienen cámaras, un compromiso asumido hace muy poco».
“Convivimos con una provincia de Buenos Aires descontrolada, que es tierra de nadie, y la Ciudad es una frontera para el delito. El kirchnerismo cree que el delincuente es la víctima, por eso no los detienen o los liberan. Acá en la Ciudad delinquir no es gratis”, resaltó.
Más inversión en seguridad en la Ciudad de Buenos Aires
El Presupuesto 2025, aprobado a fines del año pasado, prioriza el combate a la inseguridad, destinando el 16,5% del total proyectado al área de seguridad, el porcentaje más alto en su historia.
Los fondos contemplan la compra de equipamiento para las fuerzas de seguridad, nuevos patrulleros, pistolas Taser y Byrna, más cámaras de videovigilancia, mayor presencia policial en las calles y la instalación de nuevos Puntos Seguros.