Martes, 05 noviembre 2024
Los campeones del mundo jugarán ante Paraguay y Perú en la próxima doble fecha de Eliminatorias.
El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó la lista de convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde se destaca la vuelta de Emiliano “Dibu” Martínez.
El arquero del Aston Villa, que ganó nuevamente el Premio Yashin en la gala del Balón de Oro, volverá a ponerse la celeste y blanca, tras su sanción de dos partidos sin poder jugar, que las cumplió en la anterior fecha donde la “Albiceleste” empató ante Venezuela y le ganó a Bolivia.
Por otra parte, Cristian Romero, Alejandro Garnacho y Nicolás González vuelven tras sus respectivas ausencias, pero sigue siendo una incógnita la no convocatoria de Paulo Dybala, que al parecer perdió relevancia en el cuerpo técnico y corre de atrás en la lista de 28 jugadores.
La “Albiceleste” se medirá primero ante Paraguay el jueves 14 de octubre en Asunción, un encuentro que promete ser desafiante, especialmente por el buen momento que atraviesa el equipo guaraní bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Luego, recibirá a Perú el martes 19 en Buenos Aires, en lo que se anticipa como un cruce más accesible, considerando la baja posición de los peruanos en la tabla.
Además, el jugador del Valencia Enzo Barrenechea es la sorpresa de esta convocatoria, el mediocampista se suma a la lista de jóvenes promesas convocadas por el oriundo de Pujato, sumada a las anteriores convocatorias de Garnacho, Nico Paz, Valentín Carboni, entre otros.
También regresan el defensor Nehuén Pérez y el delantero Valentín Castellanos, mientras que otras de las ausencias son las de Marcos Acuña, Juan Musso y Julio Soler.
Scaloni sigue dándole prioridad a los pilares que consiguieron las obtenciones de la Copa América y el Mundial, con Lionel Messi como referente máximo. Tras varias ausencias en la anterior fecha de Eliminatorias, el técnico vuelve a tener a disposición a todos los jugadores que siempre tiene en carpeta y así poder seguir sumando en la tabla, para seguir dando pasos camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.