• 00:25

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Viral: los argentinos confesaron las cosas más extrañas que hicieron durante la pandemia

Viernes, 14 octubre 2022

El aislamiento obligatorio generó algunos episodios que, vistos a la distancia, parecen escenas de sitcom o cuadros psiquiátricos. Un hilo de Twitter que será material de estudio para las futuras generaciones

Envolverse en bolsas de consorcio para abrazar al abuelo. Ir al super en pareja pero pretender ser desconocidos para no ser denunciados. Romper el piso de madera de tanto rociar alcohol para desinfectarlo. Entrar a la casa de un chongo en el baúl de un auto. Y la lista continúa. Parecen escenas de sitcom o cuadros psiquiátricos, pero son episodios de la «vida real». Más concretamente, episodios vividos por argentinos durante la etapa más dura de la pandemia.

Fue complicado transitar 2020 y también gran parte de 2021, cuando las disposiciones sanitarias limitaron el contacto social al punto de impedir la circulación y la sociabilización, entre otras cosas. Primero no se podía salir a la calle, salvo los esenciales. Se implementó el trabajo remoto de manera masiva. La gente se abocó a hacer masa madre y yoga en sus hogares. Después se permitió salir, pero apenas unas cuadras. Y solo para realizar algunas actividades puntuales.

Cada discurso del presidente, con sus filminas, aportaba novedades que eran seguidas minuto a minuto por todos los argentinos. En aquel momento, las restricciones parecían tener sentido: la amenaza de un virus mortal que se expandía con altos índices de mortalidad en todo el mundo. Hoy, más de dos años después, las escenas se sienten irreales.

«¿Qué fue lo más psiquiátrico que hicieron/vivieron durante el aislamiento estricto de la pandemia?», quiso saber un usuario de Twitter, que nunca imaginó la explosión que esa pregunta iba a generar en el mundo virtual. Las respuestas hacen reír y llorar. Será material de estudio para las futuras generaciones.