Lunes, 29 de Abril 2024
En conjunto con personal del Registro de Desarmaderos, el municipio puso fajas de clausura en antros donde había cobre y piezas de procedencia dudosa como crucifijos, picaportes, canillas y medidores
El municipio anunció la clausura de al menos tres chatarrerías donde eran reducidos elementos presuntamente robados como cobre, picaportes y piezas extraídas de cementerios, entre otros. Hay un demorado a disposición de la Fiscalía.
En los procedimientos intervino personal de la Secretaría de Control de la Municipalidad; del Registro de Desarmaderos y personal policial, se señaló en forma oficial.
La primera intervención se dio en 27 de Febrero y Perú, en donde se detectaron 18 kilos de cobre. Se demoró al titular para que brinde declaración de la procedencia de lo secuestrado, dijeron voceros del municipio.
En tanto, en Arequito al 900, en barrio San Martín Sur, los agentes pusieron otra vez la faja de clausura, aunque el lugar se encontraba vacío. Se trató de una “una violación de clausura”, indicaron.
Mientras que en España al 6400 se detectaron rollos y placas de cobre (casi 24 kilos), cables de alumbrado público (casi 3 kilos), cables de alta tensión (12 kilos y medio), medidores de Aguas Santafesinas (un peso total de 14 de kilos) y cruces y manijas de cementerio (casi 5 kilos). El titular quedó a disposición del fiscal provincial César Pieranonti.
Entre el material secuestrado hay elementos de la EPE, medidores de gas y alumbrado público.
Un cuarto procedimiento, del cual no se brindaron precisiones, tuvo lugar en Presidente Quintana al 2200.
El Secretario de Control, Diego Herrera, expresó al respecto: “Desde la Municipalidad venimos realizando un trabajo en conjunto con la provincia y Fiscalía que nos permite desarrollar las tareas de acuerdo con las distintas competencias y poder viabilizar estas acciones relacionadas con la seguridad pública que tanto pide la ciudadanía”.
También se pronunció el secretario de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, dijo: “Estamos realizando el control de comercios que se dedican a la compra venta de material no ferroso, controlando a quienes compran lo robado. Lo que buscamos es seguir el hilo de quienes están abocándose a comercializar, con quienes presuntamente están comprando el material a quienes nos roban”.