Martes, 10 de Diciembre 2024
Pese al crecimiento que han tenido destinos como Brasil y Uruguay, un informe reveló que entre septiembre y octubre se aceleraron las búsquedas dentro de Argentina.
Con el verano y las vacaciones a la vuelta de la esquina, las consultas de los argentinos para averiguar precios de casas y departamentos en zonas turísticas del país y del exterior se proliferan. En este marco, un reciente informe reveló el creciente interés por destinos internacionales y cuáles son las plazas locales preferidas para esta temporada.
De acuerdo a la información revelada por Mercado Libre Inmuebles muestra que el ritmo de contactos en agosto fue más lento que años anteriores y que en septiembre y octubre se vio una aceleración. Asimismo, los contactos de propiedades en Uruguay y Brasil crecieron un 70% respecto del año pasado en los últimos tres meses.
Según sus datos, la Costa Atlántica lidera el ranking de oferta para las vacaciones, con más de 13.000 propiedades disponibles para el alquiler temporal durante el verano. Lo siguen Uruguay con más de 6500 propiedades, Córdoba con más de 2000 y el sur de Argentina con más de 600.
Los 10 destinos más buscados en Mercado Libre Inmuebles para vacacionar en Argentina son:
- Mar del Plata
- Pinamar
- Villa Gesell
- San Bernardo
- Mar Azul
- Costa Esmeralda
- Mar de las Pampas
- Valeria del Mar
- Costa del Este
- Miramar
Del total de las consultas para pasar las vacaciones en la costa argentina, el 80% está interesado en estos balnearios: Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Mar Azul, Costa Esmeralda, San Bernardo, Valeria del Mar, Mar de las Pampas, Carilo, Miramar y Costa del Este.
La mencionada plataforma cuenta con una oferta de 40.000 propiedades para alquiler temporal de todo tipo y es la plataforma más grande de la región para comprar, vender y alquilar una propiedad, con más de 600 mil avisos activos y 22 millones de visitas mensuales. Trabaja junto a más de 5500 inmobiliarias y desarrolladores, ofreciendo una audiencia masiva y herramientas innovadoras como el Retail Media, que aumenta la visibilidad de las publicaciones en un 52% y mejora su consideración en un 40%.