Jueves, 01 agosto 2024
La sustancia iba oculta en el cuerpo del niño y fue detectada durante los horarios de visita.
Imágenes de lo incautado por la Policía.
Un menor fue utilizado para ingresar drogas a una cárcel de Mendoza, las sustancias ilícitas iban escondidas por debajo de la ropa del niño y los efectivos las detectaron durante el horario de visitas.
El hecho ocurrió en el Complejo Penitenciario Federal VI de Luján de Cuyo de la provincia mendocina donde los uniformados controlaron con paletas detectoras de metales a una joven quien estaba acompañada de un menor
En medio de la requisa, los agentes notaron que en la zona de la pelvis y la cintura, el niño llevaba un bulto poco común, por lo cual interrogaron a la mujer, quien sería hermana de un preso, y confesó que había ocultado estupefacientes entre sus prendas y en las del menor.
De inmediato, el personal incautó 254 envoltorios con 278 gramos de marihuana y la sospechosa fue puesta a disposición de la Justicia Federal.
Por otro lado, ante el episodio, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich publicó un posteo en X, en donde, realiza un descargo por la situación dada, en el mismo explicó: “Con los chicos no. La droga ni dentro ni fuera de los penales”