Martes, 09 de Abril 2024
“Ahí vinieron los peores momentos de mi vida”, relata. “Me tiraron al piso, me arrestaron media cuadra, me patearon, me esposaron. Yo tengo una muñeca rota y una placa de titanio le pedí que no me apretaran tanto y me lo hicieron peor. Me subieron al móvil y me llevaron a la comisaría y me pegaron»
Una mujer denunció a la comisaría 7° por haberla detenido y golpeado después de un incidente con un gatito. Según contó la mujer a Radio 2 ella es médica veterinaria y el domingo cerca de las 20 estaba en su casa cuando recibe el llamado de su secretaria que le dice que llegó una mujer que es proteccionista reclamando un gato. La mascota quedó en la veterinaria hace cinco meses y la mujer nunca volvió a reclamarla, ni a llevarle comida. Según la veterinaria, la gatita estaba en muy mal estado por lo que ella la atendió sin recibir honorarios por el trabajo.
Se trata de Nora Belaga Pinto, quien en mayo de 2000 sufrió un feroz asalto por parte de dos hombres que circulaban en una motocicleta. Cuando la víctima caminaba por avenida Francia y Catamarca uno de ellos se bajó y la arrastró violentamente por el piso para sacarle su bolso. Como Nora quedó enganchada la golpeó ferozmente hasta desapoderarla de sus pertenencias. Todo quedó grabado gracias a una cámara de seguridad privada de un domicilio.
Según contó Belaga Pinto a Radio 2; la mujer comenzó a hacer un escándalo en la puerta de la casa de la secretaria, la veterinaria decidió llamar al 911 esperando la ayuda de la Policía. Pero no fue así.
Llegaron dos móviles y dos motos con policías. La mujer se presentó, y mostró sus credenciales y contó lo que estaba ocurriendo. Después, hablaron con la chica “que estaba como loca”. La proteccionista acusaba a la secretaria de quedarse con la gatita.
Dos mujeres policías quisieron entrar a la fuerza a la casa de su secretaria y ella lo quiso impedir, pidiendo una orden de allanamiento.
La veterinaria procedió entonces a filmar la escena y le sacaron el celular. Cuando la veterinaria quiso tomar de nuevo su celular le tiró los lentes a una de las mujeres policías. “Ahí vinieron los peores momentos de mi vida”, relata. “Me tiraron al piso, me arrestaron media cuadra, me patearon, me esposaron. Yo tengo una muñeca rota y una placa de titanio le pedí que no me apretaran tanto y me lo hicieron peor. Me subieron al móvil y me llevaron a la comisaría, me ataron a un caño y me empezaron a pegar”.
Recién la liberaron a las 8 de la mañana por una supuesta infracción a la ley. Estuve incomunicada. “El hombro, me lo sacaron de lugar, tengo la cara lastimada”.
La mujer denunció a personal de la comisaría 7°, mientras ella afronta una denuncia por resistencia a la autoridad.