Miercoles, 12 octubre 2022
El impresionante incendio que se registra en las islas frente a San Nicolás y Ramallo afecta a distintas ciudades del norte de la provincia de Buenos Aires, zonas de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y el sur de Entre Ríos.
Habitantes de distintas zonas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, además del norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos, estaban nuevamente afectados este miércoles por la tarde por el humo y el olor a quemado por los incendios que se producen en las islas del Delta del Paraná, especialmente a la altura de San Nicolás y Ramallo.
Si cambia el viento, este jueves el humo podría afectar a la zona de Rosario y las ciudades vecinas.
Entre los lugares más afectados en este momento, además de la zona de San Nicolás y Ramallo, son las localidades de Zárate, Baradero, San Pedro y las ciudades que están sobre la costa en el norte de la provincia de Buenos Aires.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportaba este miércoles para la región del Área Metropolitano de Buenos Aires (AMBA) cielo algo nublado con presencia de humo.
En sus redes sociales, el organismo meteorológico informó sobre “presencia de humo y reportes de olor a quemado por incendios nuevamente en el Delta del Paraná. El sur de Entre Ríos y norte de Bs As son las zonas más afectadas”.
Las reiteradas quemas de pastizales en campos ubicados en el Delta del Paraná viene afectando a los habitantes de Rosario, varias ciudades santafesinas, ciudades bonaerenses del norte de la provincia de Buenos Aires, y entrerrianas desde hace varias semanas -en forma intermitente- por el humo y fuerte olor a quemado.
Esta situación despertó el fuerte malestar de ambientalistas e intendentes santafesinos, que realizaron varias protestas en Rosario y en el Obelisco, pero además el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentó denuncias ante la Justicia en la ciudad entrerriana de Victoria.