Sabado, 12 agosto 2023
La jornada estará oscilando entre los 2 y los 15 grados, con el sol apareciendo de a ratos. El leve viento sur bajará la sensación térmica en el cuerpo mientras el cielo se disputará entre ligera y parcialmente nublado
El regreso del invierno se siente con fuerza este sábado. El primer día del fin de semana de elecciones Paso nacionales amaneció en Rosario y la región con térmicas bajos cero que obligan a tener a mano el mayor abrigo posible. Hacia las 8 la sensación térmica era de -0,2 grados. El Servicio Meterológico Nacional (SMN) pronostica una máxima de 15 para la tarde, con cielo parcialmente nublado.
El viento del sur soplaba a 13 kilómetros por hora y la humedad era relativamente baja para esta zona, del 54 por ciento. Además, la visibilidad con los primeros rayos de sol era muy buena, de 15 kilómetros, y la presión de 1023.7 hPa.
De todos modos, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomendó precaución a los automovilistas que circulan por las rutas del sur de la provincia, sobre todo, en las primeras horas del día cuando puede haber bancos de niebla.
De acuerdo a la previsión del SMN, lo que resta del fin de semana será bajo las mismas condiciones meteorológicas de este sábado, con mañanas muy frías y tardes templadas.