Miércoles, 26 de marzo de 2025
La pareja oriunda de Corrientes fue rescatada y volvió al país tras cuatro meses secuestrados.
Un matrimonio argentino, oriundo de la provincia de Corrientes, denunció que fue víctima de trata de personas en Polonia, donde fueron a trabajar. Ambos lograron ser huir de su esclavitud y ser rescatados tras estar cuatro meses secuestrados y, gracias a un extenso operativo, pudieron volver a su hogar en la Argentina.
Según informó el subsecretario de Derechos Humanos de Corrientes, Manuel Cuevas, el matrimonio viajó hasta Polonia por la promesa de un trabajo allí y el salario en euros, con la idea de obtener un futuro mejor. Cuando llegaron a dicho país, la ilusión se esfumó ante la farsa, siendo trasladados a un frigorífico porcino donde permanecieron cautivos.
El funcionario provincial reveló también que ambos estuvieron sometidos a vivir en condiciones infrahumanas y de esclavitud, viviendo hacinados en una habitación junto a otras 20 personas, trabajando 18 horas por día y alimentándose con comida vencida. «Vivieron un infierno», sentenció Cuevas sobre el periplo de este matrimonio en Polonia.
En diálogo con el medio local Radio Dos, Cuevas relató: «Luego de cuatro meses de angustia, aprovecharon que el sereno dormía y escaparon de noche junto a otras seis personas». Tras su escape, ambos fueron al consulado argentino y, con la ayuda de una fundación, pudieron volver a su hogar.
«Hoy estamos con ellos dándoles contención y asesoramiento ya que volvieron con un daño psicológico y emocional muy grande», remarcó el subsecretario. Al mismo tiempo, todavía se desconoce si las autoridades polacas tomaron alguna medida contra los propietarios de ese frigorífico.