Miercoles, 15 noviembre 2023
Se celebra con la creación de un impactante vehículo.

Se estima que cada ejemplar tendrá un valor aproximado de 700mil dólares.
McLaren creó su 750S «3-7-59», con una combinación única en colores para celebrar el trío de las victorias más significativas de la Triple Corona. En tal sentido, cada uno de los números representa a cada triunfo.

McLaren 750S «3-7-59»
El número 3 alude al McLaren M16D, de Johnny Rutherford, quien ganó las 500 Millas de Indianápolis en 1974. En tanto, el número 7 refiere al McLaren MP4/2 de Alain Prost, el auto ganador del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 en 1984. Finalmente, el número 59 hace alusión al McLaren F1 GTR conducido por Yannick Dalmas, el ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1995.
McLaren 750S 3-7-59
El McLaren 750S refleja los colores de los tres autos ganadores y los combina en un “vibrante collage con detalles ilustrados de las tres carreras y los autos que las ganaron”, según detallaron desde la firma británica.


McLaren 750S «3-7-59»
El departamento McLaren Special Operations (MSO) dedicó más de mil 200 horas a crear y plasmar la pintura compuesta por más de 20 colores usados en los modelos de inspiración. Además, los artistas de MSO escondieron una característica especial en la carrocería: tres códigos QR, cada uno con un enlace a sitios web con más información sobre los históricos ganadores de aquellas competencias.
Dentro del vehículo pueden verse diseños del logo de la Triple Corona, utilizando un McLaren Orange para la costura en los apoyacabezas de los Carbon Fibre Racing Seats. A su vez, los asientos cuentan con otros motivos grabados en Alcántara grafito, rematados con costuras blancas en contraste. Dentro del vehículo, se cuenta con acabados en fibra de carbono usando el mismo diseño que los asientos, marcador de las 12 en el aro del volante y levas de cambio ampliadas inspiradas en la pintura roja y blanca que homenajea al MP4/2.

Según anunció la firma, los vehículos ya se encuentran vendidos. Se trata de seis variantes Spider y Coupé. Aunque aún no se ha anunciado un precio oficial, según un representante de la marca, el McLaren 750S “3-7-59” debería estar por encima de los 700 mil dólares.