• 5 de abril de 2025 20:54

Multimedios

"Las noticias que se mueven con vos, sin límites."

Un banco cierra una sucursal en La Matanza por las altas tasas municipales

Abr 1, 2025

Martes, 1 de abril de 2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó la decisión de la entidad al detallar la cifra que se pagaba por la Tasa de Seguridad e Higiene. Abrirá en otro municipio con mejores condiciones.

El Banco Santander cerrará la sucursal de La Tablada, ubicada en La Matanza, debido a los elevados cargos por la Tasa de Seguridad e Higiene que impone el municipio.

Según indicó el ministro de Economía, Luis Caputo, en su cuenta de X, en 2024 el banco desembolsó 3.700 millones de pesos por esta tasa en La Matanza: «Esta suma representó casi 4 veces el total de todos sus gastos en la sucursal de La Tablada en ese mismo periodo», detalló el funcionario.

Ante esta situación, la entidad trasladará a sus clientes a la sucursal a otro municipio. Sobre este punto también opinó el funcionario, que viene encarando hace tiempo la cuestión de las altas tasas municipales: «Van a relocalizar a sus clientes a la sucursal de Caseros (3 de Febrero), donde la tasa es sustancialmente menor. La competencia de tasas municipales favorece a los intendentes que cuidan a sus vecinos», recalcó el titular de Hacienda.

Por su parte, Fernando Bautista, Head de Canales y Distribución Comercial de Santander Argentina destacó que en la entidad están «convencidos de que esta decisión permite optimizar recursos y seguir ofreciendo soluciones accesibles y eficientes para nuestros clientes, sin afectar la presencia en la comunidad».

Bautista también hizo una impactante comparación sobre lo que pagaban en tasas de La Matanza y qué productos puede dar el banco por esa cifra. Detalló que el monto «equivale a financiar 12.000 préstamos personales o prendarios de 3 millones de pesos cada uno, o bien más de 300 préstamos hipotecarios».

A pesar de esta relocalización, Santander continuará operando, por el momento, en otras cinco sucursales de la localidad, incluyendo una sucursal de integración social, especialmente diseñada para facilitar la inclusión financiera y el acceso a servicios financieros a personas de segmentos más vulnerables y altamente valorada por los vecinos, desde hace más de una década en La Juanita, Gregorio de Laferrere.

Esta sucursal de integración social, que cumple una función crucial de acompañamiento a la comunidad, también paga una tasa de seguridad e higiene del 7,5%.

 

Abrir chat
¡Hola! 👋. Si tienes noticias para publicar, házlo saber a nuestro equipo.