• 04:08

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Ucrania ataca el puente de Crimea: el mensaje desde Rusia

Sabado, 12 agosto 2023

Tras los ataques de Ucrania, desde Rusia manifestaron que el mismo no fue exitoso.

Las fuerzas ucranianas atacaron el puente de Crimea y otros objetivos no especificados en la península de Crimea el sábado en una ráfaga de acometidas con cohetes y drones, pero no hubo víctimas ni daños, según el Ministerio de Defensa de Rusia. El ministerio de Asuntos Exteriores ruso prometió represalias por lo que llamó un «ataque terrorista» en el puente de Crimea, que Moscú anexionó por la fuerza desde Ucrania en 2014.

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que Ucrania había intentado sin éxito atacar el puente a través del estrecho de Kerch con cohetes S-200, forzando su cierre temporal al tráfico. Un nuevo ataque el sábado por la tarde volvió a cerrar el puente. El puente de 19 kilómetros, que une Crimea a Rusia, es objeto de repetidos ataques de las fuerzas ucranianas desde que Moscú lanzó una invasión a gran escala de Ucrania el 24 de febrero de 2022.

«El misil ucraniano fue detectado a tiempo y fue interceptado en el aire por los sistemas de defensa antiaérea rusos. No se registraron daños ni víctimas», dijo el Ministerio de Defensa. En un comunicado publicado antes en la aplicación de mensajería Telegram, el gobernador de Crimea instalado por Rusia, Sergei Aksyonov, dijo que dos cohetes habían sido derribados por las defensas antiaéreas cerca del puente. También aseguró que el puente no había sufrido daños.

Más tarde, Aksyonov informó de un tercer ataque fallido con cohetes contra el puente. «Gracias a nuestras fuerzas de defensa antiaérea por su alto nivel de profesionalidad y vigilancia», escribió en Telegram.

Imágenes que circulaban en las redes sociales rusas el sábado parecían mostrar el puente envuelto en humo. Reuters no pudo verificar las imágenes.