Viernes, 17 mayo 2024
A pesar de que el empresario había cambiado el nombre de la red social, aún tenía su antiguo dominio
Elon Musk anunció que el dominio x.com por fin funciona para ingresar a esta red social que anteriormente se llama Twitter y aún tenía esa dirección.
El propietario de X dijo “todos los sistemas principales están ahora en x.com”, en una publicación en esta misma plataforma.
No obstante, al momento de redactar esta nota aún se puede ingresar a la red social utilizando la dirección twitter.com. Es decir, tanto x.com como el dominio antiguo funcionan. Esto significa que habría que esperar hasta que toda la información se traslade al nuevo dominio.
La migración de dominio ha sido una de las partes más complicadas de la decisión de Elon Musk de renombrar la empresa.
Aunque muchos elementos de X ya adoptaron la nueva marca hace tiempo, como la cuenta oficial, las aplicaciones móviles y las suscripciones “X Premium” (anteriormente conocidas como Blue), las URL de la plataforma continuaron siendo twitter.com desde que Musk oficializó el cambio a X.
¿Qué cambios ha hecho Elon Musk en X?
Desde la llegada de Elon Musk a la dirección de Twitter, ahora renombrada como X, varios cambios significativos han transformado la plataforma. Uno de los más notorios fue la eliminación del icónico pájaro azul, que fue sustituido por el nombre “X”.
Este cambio radical marcó una nueva etapa en la historia de la red social con la intención de convertirla en una “aplicación para todo”, según declaró la entonces CEO recién nombrada, Linda Yaccarino.
Otra modificación significativa incorporada por Musk es el nuevo sistema de suscripción llamado X Premium. Esta suscripción de pago es opcional y ofrece funciones adicionales para mejorar la experiencia del usuario, con tres niveles: Básico, Premium y Premium+, cada uno agregando más funciones que el anterior.
El nivel Básico incluye funciones esenciales como la edición de publicaciones, la posibilidad de hacer posts más largos y cargar videos más extensos, prioridad en las respuestas, formatos de texto personalizados, carpetas para elementos guardados y la personalización de íconos de la aplicación, entre otras características.
El nivel Premium mejora aún más la experiencia con todas las funciones del nivel Básico, agregando además una marca de verificación, menos anuncios, la posibilidad de solicitar la cuota de ingresos por anuncios y suscripciones para creadores. También ofrece mayor prioridad en las respuestas, verificación de identidad, acceso a Media Studio y más herramientas avanzadas.
El nivel Premium+ incluye todas las funciones de los niveles anteriores, añadiendo beneficios adicionales como la ausencia completa de anuncios en las cronologías “Para ti” y “Siguiendo”, máxima prioridad en las respuestas y acceso a “Artículos”. Además, ofrece acceso exclusivo a Grok, actualmente disponible solo para suscriptores de Premium+ en determinados territorios.
En conjunto, estas modificaciones subrayan la visión de Elon Musk de transformar Twitter en una plataforma más versátil y rica en funciones, potenciando la experiencia del usuario mediante opciones de personalización y nuevas herramientas avanzadas.