• 15 de diciembre de 2024 07:59

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

Twitter creará una moneda para los creadores de contenido

Ene 13, 2023

Viernes, 13 enero 2023

La aplicación de Elon Musk también agregaría la opción de comprar regalos

La aplicación está desarrollando una herramienta para agregar una moneda interna.

Twitter está desarrollando una nueva herramienta para ganar dinero y apoyar a los creadores de contenido de la plataforma. Un nuevo formato de monedas permitirá que los usuarios realicen donaciones y compren regalos, como funciona en otras redes sociales.

Esta información fue descubierta por Jane Manchun Wong Nima Owji, constantes filtradores de información de esta aplicación, quienes encontraron la pestaña en el panel lateral y que será una extensión de la función de propinas para “apoyar a los creadores que tuitean grandes contenidos”, aseguran.

Una moneda en Twitter

Esta nueva función está en desarrollo y no sabe cuándo llegaría oficialmente y en qué países, aunque su nombre sería ‘Coins’.

Además de servir como una forma de apoyo directo para los creadores de contenido, la filtración afirma que las monedas se podrán usar para comprar regalos para otros usuarios dentro de la aplicación. Esta función se llamaría ‘Awards’.

La aplicación está desarrollando una herramienta para agregar una moneda interna.

La aplicación está desarrollando una herramienta para agregar una moneda interna.

Según los datos compartidos, los regalos tendrán una gran variedad de precios, costando desde una moneda, llamada Mind Blown, hasta 5000, bajo el nombre de Gold. Aunque por ahora no está claro cuánto costará cada moneda en dinero real y cómo será la distribución del porcentaje que se lleva Twitter en estas transacciones.

La compra de esta divisa interna de la aplicación se realizaría en Stripe, que es una plataforma de procesamiento de pagos que acepta tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, vales de efectivo y criptomonedas, aunque el ‘Coin’ de la red social no tendría nada que ver con ese tipo de dinero digital.

Twitter Coin todavía está en fase de desarrollo y ni siquiera tenemos pruebas de que se trate de algo relacionado con las criptomonedas. No hay que dejarse engañar de los estafadores”, aseguró Nima Owji.

Mientras que Elon Musk por ahora no se ha pronunciado oficialmente sobre este tema. Sin embargo, en el pasado dijo que se está trabajando en la “monetización de los creadores para todas las formas de contenido” y que esperan que con su servicio de suscripción, Twitter Blue, esperan “tener una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenidos”.

Este formato de monedas es muy similar a lo que hacen otras plataformas como Reddit, que tiene los ‘Reddit Coins’ con los que los usuarios pueden enviar recompensas a las cuentas dedicadas a generar contenidos diferentes y grandes, o también a los Super Thanks de YouTube, en el que voluntariamente la gente dona dinero a los perfiles.

La aplicación está desarrollando una herramienta para agregar una moneda interna.La aplicación está desarrollando una herramienta para agregar una moneda interna.

Community Notes, nueva función de Twitter

Es un sistema de verificación de información en Twitter. Consiste en que a un tweet se le agrega una “nota” (de ahí el nombre) la cual contribuye datos extras al contenido que tiene originalmente el tweet.

Pero entonces, muchos lectores se pueden estar preguntando: ¿Quién agrega estas notas? Y es que son los propios usuarios, o bueno como les dice la red social, los “colaboradores”. Para ser uno de ellos se debe inscribir en Twitter.

Según la misma cuenta oficial de Community Notes en la red social, las notas que aparecen en Twitter no se eligen por mayoría de votos. En cambio, para que se pueda identificar cuando una nota es relevante debe haber sido calificada como útil por varias personas, y que también hayan estado en desacuerdo previamente. Esto “previene calificaciones de un solo lado”.

Las notas con la calificación más alta tienen una mejor visibilidad. Twitter afirma que no deciden qué notas se muestran, pero los usuarios sí. Por lo tanto, “cuanta más gente participe, mejor será el uso de esta herramienta a nivel global”.

Por Fabian