Jueves, 05 enero 2023
La Policía encontró en Asunción a Esteban Rocha y Brisa Leguizamón, prófugos desde enero de 2022 y buscados por el MPA local. Después de su boda lujosa se produjo un triple asesinato de una pareja y su beba. Están ligados a una causa anterior por narcotráfico
La Policía de Paraguay detuvo a los novios fugitivos del casamiento en Ibarlucea que derivó en un triple homicidio, de una pareja y su beba, en enero de 2022.
Esteban Rocha aprovechó una excarcelación que tenía por una causa anterior de narcotráfico (como miembro de la banda de Olga “Tata” Medina) para escaparse son su esposa Brisa Leguizamón, cuando a ella se le revocó la prisión domiciliaria por ese mismo proceso.
La Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado de la Policía de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio Público Fiscal (MPF) siguieron la pista de los prófugos en coordinación con Interpol, organismo internacional que activó la detención en Asunción con la fuerza local, anticipó el periodista Agustín Lago en Radio 2.
La pareja quedó bajo sospecha después del horror en Ibarlucea por el triple crimen de un hombre de 33 años, su pequeña hija de uno y su mujer (su cuerpo estaba calcinado dentro de un auto).
Los investigadores se detuvieron en el casamiento al que habían asistido las víctimas esa noche, horas previas al crimen. Detectaron que se trató de una fiesta exclusiva, que fue de Puerto Norte a Ibarlucea, con autos de lujo en la puerta y que la novia tenía prisión domiciliaria y el novio gozaba de una polémica excarcelación por una misma causa de narcotráfico.
Las tres víctimas fueron emboscadas cuando volvían del casamiento en Campos de Ibarlucea (hubo una previa en un hotel de Puerto Norte).