El joven delantero fue el protagonista del clásico de la ciudad junto a Phil Foden mientras que Cristiano Ronaldo miró el partido desde el banco
Los espectadores pudieron ver acción desde el minuto 7 cuando el inglés tuvo su primera oportunidad en el partido. El joven atacante de 22 años abrió la cuenta para los locales después de recibir un centro de Bernardo Silva cerca del punto del punto de penal que partió desde la izquierda.
Haaland y Foden marcaron un triplete (Reuters)
Posteriormente iba a entrar en acción el noruego con un doblete fugaz a los 34 y 37 minutos. El ex Borussia Dortmund, que ya había tenido una chance clara a los dos minutos del inicio, dejó su huella en el primer derby que disputó con la camiseta citizen.
Con Casemiro y Ronaldo mirando desde el banco, el primer tanto del delantero llegó desde un tiro de esquina. En la puerta del área chica, Haaland se elevó y superó la marca de hasta tres jugadores para conectar de cabeza, luego, tras un centro de Kevin De Bruyne, por la derecha, el reciente fichaje estrella se estiró y empujó la pelota con el botín izquierdo para decretar el 3-0.
Antes del cierre de la primera mitad, Haaland volvió a ser protagonista pero en esta oportunidad con una asistencia perfecta para Phil Foden, que llegó por detrás para sentenciar el encuentro. Antes del cierre, la transmisión oficial enfocó las gradas y mostró como los hinchas abandonaban sus asientos a modo de protesta y desilusión por lo que estaba sucediendo en el campo.