Noviembre 2024
El ahora exentrenador del Tomba dejó su cargo tras la derrota ante Platense por la Liga Profesional. El candidato y su antecedente en la Bodega.
Godoy Cruz cayó ante Platense como visitante y Daniel Oldrá adelantó la decisión que ya se esperaba en el Tomba: su renuncia como entrenador del primer equipo.
El DT venía manifestando su deseo de ponerle fin a este rol en la institución para volver a sus funciones como formador y coordinador, por lo que se preveía una salida para el final de la temporada. Sin embargo, la renuncia se adelantó cuatro partidos (Vélez, Defensa y Justicia, Banfield e Instituto) y ahora el Tomba tendrá que salir a buscar entrenador.
La decisión no será sencilla pero el DT tiene que estar a la altura de lo que se aproxima para el Tomba, que tiene muchas chances de retomar la triple competencia el año que viene con el torneo local, la Copa Argentina y teniendo en cuenta las altas chances de una clasificación, al menos, a la Sudamericana.
En este marco, quien pica en punta para la sucesión es Diego Dabove. El entrenador bonaerense renunció el jueves pasado a la dirección técnica de Instituto de Córdoba y es el favorito de la Comisión Directiva para asumir en un segundo ciclo.
En Godoy Cruz tiene una muy buena imagen en base a lo que logró en su primer ciclo a cargo del plantel, que se extendió desde enero a diciembre de 2018. De hecho, fue su primera experiencia como DT de primer equipo, porque llegó tras dirigir la reserva y solo tenía antecedentes como entrenador de arqueros.
En esa temporada, Dabove sumó 62 puntos en 31 partidos, producto de 19 encuentros ganados, 5 empatados y solo 7 partidos perdidos. Llegó a pelear la Superliga Argentina 2017/2018 mano a mano con Boca Juniors, quien se terminó coronando con el Tomba como escolta.
Luego del Tomba, su recorrido siguió por Argentinos Juniors, San Lorenzo, Bahía de Brasil, Banfield, Huracán de Parque Patricios e Instituto.