Sábado, 05 de Abril 2025
El partido amarillo atendió las críticas a la gestión de Jorge Macri sobre la higiene en CABA limpiando el Planetario al terminar el acto.
Tras el acto de lanzamiento de campaña del PRO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los militantes enfrentaron las críticas a la gestión de Jorge Macri y activaron un rápido protocolo de limpieza en el Planetario sin dejar rastros amarillos.
La presentación de la lista que encabeza Silvia Lospennato volvió a reunir a los máximos dirigentes del PRO, como Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, en un escenario electoral adverso, pero con el típico clima celebratorio con música y globos amarillos.
Pese a que el candidato de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, y la postulación de Horacio Rodríguez Larreta por fuera del PRO ponen en jaque la hegemonía amarilla en CABA, los Macri pusieron toda la carne al asador y le dejaron en claro a su militancia que “hay que ganar” las próximas elecciones.
La limpieza tras el acto.
Pero además de lo dicho en el propio acto, lanzaron un mensaje una vez terminado el evento, cuando inmediatamente se pusieron a retirar los residuos que habían quedado en el lugar, dejando limpias las instalaciones del Planetario.
Es que, en lugar de utilizar propuestas concretas, Larreta le dio impulso a su carrera electoral con fuertes críticas a la gestión de Jorge Macri y con el eslogan de que en la Ciudad “hay olor a pis”, señalando la supuesta falta de higiene en CABA.
Palos para Adorni y Santoro
En el acto, Mauricio Macri aprovechó para ponerle picante a la campaña y le tiró dardos a los dos principales rivales de Lospennato: Manuel Adorni y Leandro Santoro. Desde el escenario, los instó a «prepararse para el debate» contra la candidata del PRO.
«Tanto Santoro como Adorni, que me caen bien los dos, prepárense para el debate porque la van a pasar muy mal si no se preparan», advirtió el expresidente.
En su respaldo a la diputada nacional, Macri deslizó críticas hacia quienes “no saben trabajar en equipo” y afirmó que “hay que tener firmeza en los cambios, pero con respecto, para sumar a otros que crean en lo que estamos haciendo”. Para rematar su seguidilla de indirectas al Gobierno nacional, aseguró: «No se puede improvisar».
Luego, el líder amarillo dejó un mensaje claro: «La Ciudad fue, es y será con el PRO. Porque el PRO es el futuro, y amamos esta ciudad. Lo mejor para ustedes: eso somos nosotros».