• 11 de abril de 2025 16:53

Multimedios

"Las noticias que se mueven con vos, sin límites."

Tragedia en Pilar: cómo es el estado de salud del único sobreviviente

Abr 6, 2025

Domingo, 6 de abril de 2025

Luciano Cingolani permanece internado tras el fatal accidente ocurrido en la Autopista Panamericana. Consternación nacional.

El trágico desenlace de lo que inicialmente parecía ser una noche de celebración con amigos, ha dejado consternada a la comunidad de Pilar y al país entero tras el terrible accidente en el que 5 personas perdieron la vida. Alejo Facundo Turko, un joven de 21 años, celebraba su cumpleaños con un asado familiar, sin imaginar que esa misma noche terminaría en tragedia.

Tras la reunión, Alejo y cinco amigos decidieron continuar la salida en un boliche del shopping Tortugas Open Mall, sin saber que lo que comenzaba como una noche de diversión acabaría de forma fatal.

A la madrugada, en el regreso hacia su hogar, un Citroën C4 gris en el que viajaban los jóvenes se despistó en la autopista Panamericana. El trágico accidente tuvo lugar a las 5.55 de la mañana, en el kilómetro 38.500, en la mano a Provincia. El conductor, Luciano Cingolani, de 21 años, perdió el control del vehículo, que terminó volcando violentamente tras cruzar de carril y chocar contra el guardarraíl. El impacto fue devastador y la violencia del siniestro dejó el coche completamente destruido.

De los seis ocupantes del vehículo, el único que sobrevivió fue Cingolani, quien fue rescatado con vida, aunque gravemente herido. Según los informes médicos, Cingolani, que es el único de los jóvenes que llevaba puesto el cinturón de seguridad, sufrió múltiples fracturas y politraumatismos, pero su vida no correría peligro, informaron los médicos tras ser ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva.

Las víctimas fatales de esta tragedia fueron los jóvenes Natanaela Espinoza (20), Jeremías Méndez (20), Ramiro Garraza Brignani (21), María Victoria Rinaldo (18) y el mismo Alejo Turko, quien estaba siendo homenajeado esa noche. La comunidad de Pilar y el círculo cercano a los afectados se encuentra devastado por la irreparable pérdida.

Los seis jóvenes eran amigos y compartían salidas frecuentemente. Jeremías jugaba al básquet en el club Defensores de Hurlingham, que lo despidió con un emotivo mensaje. Alejo trabajaba en la Municipalidad de Pilar y estaba por comenzar a estudiar. María Victoria tenía un pequeño emprendimiento de uñas. En sus casas, los vecinos y familiares se acercaban para dar el pésame, todavía conmocionados por la noticia. “Estamos destrozados”, dijo entre lágrimas la tía de Alejo.

 

Abrir chat
¡Hola! 👋. Si tienes noticias para publicar, házlo saber a nuestro equipo.