En un nuevo y alarmante caso de inseguridad que involucra a un menor, un nene de 11 años, identificado como B., fue aprehendido el pasado lunes por personal de la Policía Bonaerense. El episodio marcó su cuarta detención en lo que va de 2024 por tentativa de hurto.
Esta vez, el chico ingresó al local Star Deportes en la calle 51 de La Plata, donde intentó llevarse artículos del mostrador, pero, al ser enfrentado por los empleados, reaccionó violentamente arrojando objetos y piedras contra la vidriera.
En rigor, según las cámaras de seguridad del local, B., estaba vestido con un pulóver azul y pantalón negro, cuando entró al comercio e intentó robar productos cercanos a la caja registradora.
Los empleados rápidamente frustraron el episodio y lo obligaron a salir del local. En represalia, el menor lanzó un cartel hacia uno de los trabajadores y arrojó piedras contra el vidrio del negocio.
Alertados por las víctimas, efectivos de la Comisaría 1° de La Plata acudieron al lugar y aprehendieron al menor, quien fue trasladado a la dependencia policial. La fiscal Carmen Ibarra, a cargo de la Unidad de Instrucción N° 3 del Fuero Penal Juvenil, ordenó su liberación y lo derivó al personal de Niñez local, debido a su corta edad.
Tiene 11 años y un largo historial de robos en La Plata
Este no fue el único altercado reciente de B. Su última captura fue el 3 de septiembre en Villa Elvira, cuando la policía lo sorprendió intentando forzar el motor de un aire acondicionado en un centro de salud, hecho por el que también fue liberado.
Además, su legajo incluye otras detenciones: su primer arresto en la Comisaría 6° por robo, otro en enero por intento de robo en banda y una nueva detención el mes siguiente, ambas en el centro de La Plata, según el medio Infobae.