Martes, 21 de Enero 2025
La reconocida marca de comida estadounidense anunció un drástico plan de reestructuración. En nuestro país se encuentra en pie solo un local que podés visitar.
Los fanáticos de la comida típica estadounidense recibieron una muy mala noticia: TGI Fridays entró en quiebra. Afortunadamente, esta medida aún no afecta a la Argentina.
En el país se encuentra un solo local de la cadena, permaneciendo en pie y ofreciéndote a los clientes la «mejor experiencia americana».
¿Dónde queda el último local de TGI Fridays en Argentina?
El único local se encuentra Vicente López 2086, en Recoleta. Se sitúa en el centro comercial Recoleta Urban Mall y a pocos pasos del Cementerio de la Recoleta, una de las principales atracciones de Buenos Aires.
Se pueden hacer reservas desde su cuenta de Instagram @tgifridaysarg e incluso está en Pedidas Ya.
¿Qué se puede comer?
Su menú es un claro homenaje a la comida estadounidense y podés echarle un vistazo online.
Algunos de sus productos más famosos y precios:
- Boneless bufalo bites (bocaditos de pollo) $13.500
- Alitas de pollo de 24 o 48 piezas $21.000 / $36.500
- Fridays cheeseburger con papas fritas $12.000
- Loaded potato skins $12.250
- Baby back ribs $26.900
- Cajun shrimp & chiken pasta $16.000
- Papas fritas con cheddar y bacon $8.400
¿Qué le pasó a TGI Fridays?
Al cierre de 2024, la reconocida cadena anunció un drástico plan de reestructuración que incluye el cierre definitivo de 50 locales en Estados Unidos y Colombia. Este movimiento busca salvar la operación global de la empresa en medio de una crisis que se agravó desde la pandemia de Covid-19.
TGI Fridays se vio severamente afectada por los cambios en los hábitos de consumo y las demandas del público en los últimos años. Según explicó Rohit Manocha, presidente ejecutivo de la compañía, la pandemia no solo afectó las ventas, sino que también complicó la sostenibilidad de locales en mercados clave.
¿Qué pasará con TGI Fridays Argentina?
Más allá de que el cierre de los locales en Estados Unidos deja a la cadena con 113 establecimientos operativos en el país, las franquicias internacionales no sufrirán modificaciones significativas, ya que operan de manera independiente.
La compañía asegura que sus franquicias en 56 países seguirán operando con normalidad, ya que estas funcionan bajo acuerdos de licenciamiento que no están directamente ligados a la operación en Estados Unidos.