Domingo, 27 de octubre de 2024
La víctima fue identificada como Alhordi Rahimpour, residente de la ciudad de Eslamshahr. La agencia ‘IRNA’ detalló que no era miembro de las Fuerzas Armadas de Irán.
El civil fallecido fue identificado como Alhordi Rahimpour, residente de la ciudad de Eslamshahr, al suroeste de Teherán, según comunicó este domingo la agencia estatal ‘IRNA‘. El medio enfatizó que Rahimpour no era miembro de las Fuerzas Armadas de Irán.
El sábado, el Ejército iraní informó de la muerte de cuatro militares «mientras se enfrentaban a los proyectiles del régimen criminal sionista«. Este sábado, las fuerzas israelíes calificaron de «precisos» los ataques contra objetivos militares de Irán.
Sin embargo, las autoridades iraníes restaron importancia a las ofensivas contra los sistemas de defensa aérea y radares en las provincias de Ilam, Juzestan y Teherán, y aseguraron que solo provocó «daños limitados«.
El ataque israelí fue una respuesta a los 180 misiles lanzados por Irán contra Israel el 1 de octubre, el cual fue una represalia al asesinato del líder del grupo chií libanés Hezbollah, Hasán Nasrala, y del líder de la milicia palestina Hamás, Ismael Haniyeh, en julio.
Las autoridades iraníes defendieron el derecho del país a responder de nuevo a la «agresión israelí, de acuerdo al derecho inherente a la legítima defensa, tal como se refleja en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas«.
«No buscamos la guerra»
El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, defendió este domingo el derecho de su país a responder al reciente ataque de Israel contra diversos puntos de Irán, aunque afirmó que Teherán no busca guerra.
«No buscamos la guerra, pero defenderemos los derechos de nuestra nación y país. Daremos una respuesta adecuada a la agresión del régimen sionista«, aseguró Pezeshkian en la reunión semanal de su gabinete.
El mandatario iraní condenó los bombardeos israelíes contra Gaza y Líbano, y dijo que si las «agresiones israelíes y sus crímenes continúan, las tensiones se extenderán». Pezeshkian acusó a Estados Unidos de «provocar las tragedias» cometidas por Tel Aviv.
«Hoy el mundo es testigo de que los partidarios de este régimen ocupante, encabezado por Estados Unidos, dicen luchar por los derechos humanos y la libertad, pero permanecieron en silencio ante la masacre de decenas de miles de mujeres y niños por parte de este régimen brutal», denunció Pezeshkian.