Jueves, 01 junio 2023
Boca perdió 1-0 ante Arsenal de Sarandí y cortó su racha de tres triunfos consecutivos. El partido se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona y el árbitro del encuentro fue Leandro Rey Hilfer, quien expulsó a Marcelo Weigandt a instancias del VAR.
El único gol de la noche lo hizo Joaquín Pombo de taco, luego de capturar un rebote tras un córner. El Arse salió del último puesto de la tabla de posiciones.
El Xeneize tiene 27 puntos y venía de tres victorias consecutivas en la Liga Profesional, ante Belgrano de Córdoba (2-0), Argentinos Juniors (1-0) y Tigre (1-0), que mejoraron su ubicación luego de un flojo comienzo. De todas maneras, está demasiado lejos del líder River (41).
Su rival, Arsenal, está último en los promedios, pero pudo dejar el fondo de la tabla de la Liga Profesional, en la que apenas sumó 17 puntos.
El conjunto de Jorge Almirón no pudo estirar su racha positiva de tres triunfos consecutivos y cayó en Sarandí. El único gol del encuentro lo marcó Joaquín Pombo de taco y los futbolistas le dedicaron la victoria a la familia de Javier Yacuzzi, exjugador del club, quien falleció esta semana.
El VAR llamó al árbitro Leandro Rey Hilfer y expulsó al lateral derecho de Boca por una plancha que impactó en la cabeza de un futbolista de Arsenal.