• 16:15

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Sin autocrítica: Alberto Fernández se despidió de la presidencia y culpó a la deuda con el FMI por su fracaso

Viernes, 08 diciembre 2023

El presidente saliente se despidió de su cargo haciendo un balance de su gestión con muy poca autocrítica.

El presidente saliente Alberto Fernández se despide de su cargo con la última cadena nacional de su gestión, en la que hará un balance de lo que su gobierno.

Tras su fugaz vista a Río de Janeiro, donde participó de la Cumbre del Mercosur, el mandatario protagoniza su última cadena nacional en la que está previsto que realice un repaso de lo que fue su administración antes de la asunción del libertario Javier Milei.

El pasado miércoles, Fernández se despidió de los trabajadores de Casa Rosada desde uno de los patios internos del Palacio de Gobierno. Ante cientos personas, con gente ubicada en los balcones, el jefe de Estado habló durante casi seis minutos, y agradeció la tarea de los empleados estatales.

En su discurso, Fernández destacó que Argentina «tiene más empleo» y pidió perdón por «no haber podido cerrar la grieta». Además, culpó a la deuda contraída con el FMI por la administración de Mauricio Macri por el fracaso de su Gobierno.

«Asumí el gobierno en diciembre del 2019 en una situación calamitosa, dejada por el gobierno que me precedió, con altísimos índices de pobreza e inflación y una deuda que nos comprometía por generaciones», sostuvo Fernández.

«En estos cuatro años hemos sufrido los efectos negativos de una deuda que irresponsablemente tomó el gobierno que me precedió. Esa es la principal causa de nuestra crisis social y económica», agregó el presidente saliente.

En otro tramo de su discurso, Fernández también destacó que la pandemia, la sequía y la guerra perjudicaron a su Gobierno. «En la pandemia preservamos la salud sin abandonar a nadie a su suerte. Recompusimos un sistema de salud quebrado», argumentó el mandatario.

«El gobierno entrante encontrará en la caja del Estado Nacional más de1 billón de pesos. La ciudadanía merece saberlo, porque cada peso le pertenece», completó Fernández al referirse a la transición con Javier Milei.

«Me llevo la persistente alegría de aquella madrugada en que aterrizó el avión con las primeras vacunas, la incertidumbre de una nueva guerra, la emoción de cada familia que recibió una casa, el terror de la noche en que atentaron contra la vicepresidenta, el orgullo de haber puesto en marcha el gasoducto que cambia de una vez y para siempre nuestra matriz energética, la dignidad de haber llevado agua potable al impenetrable chaqueño, la decisión de seguir reclamando en donde me toque estar la inmediata liberación de los rehenes que Hamas tiene ocultos en algún lugar de Gaza», cerró Fernández.