Luego de una extensa entrevista con un diario uruguayo, el animador se descompuso y tuvo que ser trasladado a un hospital local. Por el momento, se encuentra estable y espera volver a Buenos Aires durante el transcurso de la jornada, pero la gira por el país vecino fue reprogramada para el mes de agosto.
Viernes, 28 junio 2024
A sus 89 años, el conductor de «Feliz domingo» fue internado en Colonia del Sacramento. Aunque tuvo que aplazar su gira por el país vecino, se encuentra estable
El conductor Silvio Soldán fue internado en un sanatorio de la ciudad Colonia del Sacramento, Uruguay, tras experimentar malestares en el ferry que lo trasladó al país vecino. La noticia fue difundida por su agente de prensa, Giuliano Bacchi, en un comunicado.
Este jueves, el conductor de 89 años se dirigía a Uruguay para presentar “Dos grandes valores del tango”, un espectáculo junto a los cantantes Néstor Rolán y Alberto Bianco y cuyo título hace referencia a uno de los programas emblemáticos de Soldán.
«Es representación de la producción de Silvio Soldán y dos grandes valores del tanto, deseamos comunicarles que el Sr. Silvio Soldán se trasladó hoy a la ciudad de Colonia para iniciar una gira de nuestro espectáculo. Durante el trayecto en ferry experimentó malestares debido al movimiento del mismo. A pesar de ello, Silvio continuó con su compromiso hacia nuestra conferencia de prensa para promover las funciones», expresó su agente de prensa, , en un comunicado oficial.
«No obstante, debido al agravamiento de su condición, optamos por solicitar atención médica en el hospital local. Con la preocupación lógica y nuestra prioridad por su bienestar, los médicos realizaron los exámenes pertinentes y confirmaron que se trató de un episodio de cinetosis», continuó, y añadió, para concluir: “Por ende, hemos decidido reprogramar la gira para el mes de agosto, permitiendo a nuestro estimado artista descansar y recuperarse en Buenos Aires. Se estima que regresará al mediodía de mañana».
La información compartida por el equipo de Soldán fue ampliada por Angel De Brito en LAM, el ciclo televisivo de América. “Cuando llegó (a Uruguay) estuvo dando una nota muy extensa, habló y se empezó a sentir mal durante la nota. Pensaron en la posibilidad de un ACV porque estaba mareado, con algunos síntomas raros, entonces lo trasladaron rápidamente a una clínica y lo atendieron”, dijo De Brito, sobre el estado de salud del animador.
El conductor de 89 años se empezó a sentir mal durante el viaje en ferry a Colonia del Sacramento, Uruguay, y luego de una entrevista de casi una hora con el diario El País, Soldán se descompuso y terminó internado. Para despejar las dudas sobre ele estado de salud del animador, De Brito aseguró: “Está en perfecto estado de salud, pero se llevaron un susto bastante grande. La gente que estaba con él me dijo que ahora está descansando en su hotel, acostado”.