Jueves, 31 agosto 2023
Tras varios años luchando y peleando por su salud, Silvina Luna no pudo sobreponerse y murió a sus 43 años. Conmoción en el medio
Finalmente la noticia que nadie esperaba fue confirmada: murió Silvina Luna. Tras varias complicaciones de salud, una leve mejoría y una nueva recaída que la llevó a estar nuevamente en terapia intensiva y en estado crítico, la actriz no resistió y falleció hace unos minutos a sus 43 años.
Todos los tiros ahora apuntan contra Aníbal Lotocki, el cirujano que operó a Silvina Luna y está procesado por homicidio simple acusado de realizarle mala praxis en 2011 y desde ese momento comenzó a deteriorarse la vida de la modelo y conductora.
En uno de los partes médicos que se informó durante la internación el doctor Guillermo Capuya dio algunos detalles que mostraban la gravedad del caso: «El cuadro de Silvina es delicado, ayer (por el lunes 27) hubo un intento de extubarla pero no se pudo porque está muy débil a nivel general».
«Sobre la descompensación que sufrió Silvina, tengo entendido que no fue algo agudo sino que fue lentamente la situación y por supuesto que siempre estar en un lugar hospitalario es mejor», agregó sobre las causas de su internación.
A la par de ese parte se realizaron cadenas de oración que se viralizaron en las redes sociales y miles de mensajes enviándole buenas energías a la modelo rosarina.
Silvina Luna llegó a la fama a nivel nacional en 2001 cuando participó de la segunda edición de Gran Hermano. Tras ello comenzó su carrera como modelo realizando innumerables campañas publicitarias, además de realizar numerosos talleres y seminarios de construcción de personaje, técnica vocal, técnica Meisner, actuación frente a cámara, actuación en acento neutro, además de estudiar teatro durante dos años con Julio Chávez.
Como actriz, Silvina Luna participó de varias obras de teatro de revista y comedia, como El champán las pone mimosas, Más que amigos, Abracadabra y Explosivos, entre otras. En televisión realizó participaciones especiales en series y novelas como Los Roldán, Casados con hijos y Gladiadores de Pompeya.
Silvina Luna tuvo uno de sus momentos de mayor reconocimiento público cuando participó como concursante en tres ediciones de Bailando por un sueño (2006, 2009 y 2017).
Uno de sus últimos trabajos fue en el 2022 que comenzó a participar en el reality show El hotel de los famosos, pero debió abandonar la competencia por aflorar los problemas de salud que finalmente terminaron con su vida.