• 15:32

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Sergio Massa activó un operativo «seducción» para captar votos de la UCR y el PRO

Domingo, 20 agosto 2023

El candidato a presidente de Unión por la Patria también dejó la puerta abierta para ir en búsqueda de los votantes de Juntos por el Cambio que eligieron a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO por sobre Patricia Bullrich.

Sergio Massa aseguró este domingo que en caso de llegar a la presidencia impulsará «un Gabinete con radicales y peronistas que hoy están en el PRO». El candidato a presidente de Unión por la Patria tampoco descartó la posibilidad del incorporar a sectores por fuera del oficialismo que hayan apoyado a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO de Juntos por el Cambio.

«Buscaría un gobierno de unidad nacional e integrar un gabinete con radicales y peronistas que hoy están en el PRO», afirmó el referente oficialista en una entrevista que realizó al diario Clarín. Puntualmente, el ministro de Economía mencionó a dirigentes de Juan Schiaretti, aspirante a Jefe de Estado por el espacio Hacemos Nuestro País, como eventuales incorporaciones de su administración.

«No sonaría ilógico que fueran funcionarios de mi gobierno”, adelantó. Asimismo, sostuvo que le «gustaría ver en el cuarto oscuro a muchos de los que integraron las listas de Horacio en Juntos por el Cambio el 22 de octubre».

Desde su mirada, el desafío de cara a octubre es “invitar a compartir el sueño a todos los que votaron a (Juan) Grabois”. Pero además, es convencer «a todos que votaron a Horacio (Rodríguez Larreta) y que claramente no comparten la idea del todo o nada que planteó Bullrich”.

«Hay muchos radicales defensores de la escuela pública, de la gratuidad universitaria, de la movilidad social ascendente en la Argentina que no tienen nada que ver con Bullrich”, remarcó.

Para Massa, el ex titular del PRO «en lugar de hablarle a todos, sólo le habló a los duros». Es por eso, subrayó, que Mauricio Macri mantiene una cordial relación con Javier Milei, postulante a presidente de La Libertad Avanza. «Por eso (Mauricio) Macri termina más inclinado a tratar de jugar como fetiche con su nuevo juguete (Javier) Milei», enfatizó.

«Lo más grave del jugueteo de Macri con Milei es que le falta el respeto a los votantes de Horacio (Rodríguez Larreta) y a los radicales», añadió. Desde su análisis, el expresidente «decidió destruir Juntos por el Cambio» ya que busca «empujar a todo el mundo con Milei».

«Hay una falta de respeto de Macri a Patricia: la idea de ir empujando suavecito y con gestos y poniéndole gente a trabajar los votantes a Milei», reflexionó.

Finalmente, Massa calificó de «inviable» las propuestas electorales de la figura de La Libertad Avanza en la Argentina. «La idea en el mundo de que lo que propone el candidato que ganó es inviable. Hay 70 artículos de todo el mundo que plantean la inviabilidad de la Argentina si el 11 de diciembre Milei es presidente», cerró.