• 06:40

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Sergio “Checo” Pérez dio cátedra y ganó el accidentado Gran Premio de Singapur de Fórmula 1

Oct 2, 2022 #tan medios deportes

Domingo, 02 octubre 2022

El mexicano de Red Bull cumplió una brillante labor y venció en Marina Bay. Lo escoltaron las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Hubo cuatro neutralizaciones y seis abandonos. Max Verstappen no pudo lograr el bicampeonato y la definición se estira a Japón

Sergio “Checo” Pérez, con su Red Bull logró un brillante triunfo en el Gran Premio de Singapur que fue la fecha 17 de la temporada de Fórmula 1. El mexicano primero madrugó en la largada a Charles Leclerc (Ferrari), quien partió desde la pole positions, y luego controló las acciones para plasmar su segunda victoria en la temporada luego de la conseguida en Mónaco. La carrera quedó bajo investigación por una supuesta falta al procedimiento con el auto de seguridad en pista y si bien el azteca fue sancionado con cinco segundos, pero no lo afectó debido a que se impuso por 7,5 segundos. Max Verstappen (Red Bull) fue séptimo y no pudo segundo título mundial.

Cabe recordar que la competencia tuvo un retraso de más de una hora por las intensas lluvias en la previa. Las autoridades decidieron atrasar el inicio para esperar que la pista se seque y que los auxiliares puedan acondicionarla.
Todos los pilotos arrancaron con gomas intermedias para lluvia y una vez en acción, Checo Pérez hizo una magistral partida en la que superó a Leclerc. En tanto que al llegar a la primera curva Carlos Sainz (Ferrari)lo tocó al británico Lewis Hamilton (Mercedes), pero los comisarios deportivos entendieron que fue una maniobra de carrera.
En la octava vuelta la prueba se neutralizó para retirar el Alfa Romeo de Guanyu Zhou que quedó con la suspensión delantera izquierda dañada luego de un toque que recibió de Nicholas Latifi (Williams), que luego abandonó por problemas en la suspensión trasera por dicho incidente.
En tanto que Verstappen perdió cuatro posiciones en el comienzo y luego pudo avanzar hasta la séptima colocación. Luego Max quedó detrás de Fernando Alonso (Alpine) y buscó superar al bicampeón mundial 2005/2006. Pero en el giro 21° el español desertó por fallas en el motor e intervino el auto de seguridad virtual para sacar el Alpine.
Con la neutralización George Russell (Mercedes) fue el primero en ingresar a los boxes y le pusieron neumáticos medios para piso seco. Al pisar un pequeño charlo, se le movió el auto al inglés, que pudo sortear esa situación.
Luego de la reanudación la acción duró poco ya que se puso la tercera bandera amarilla para sacar de pista el Alpine de Esteban Ocon que abandonó por problemas en el impulsor, al igual que su compañero, Alonso.
Más tarde fue Hamilton el que llamó la atención con un despiste y posterior golpe contra las defensas en la ronda 33, pero el séptuple llegó a sacar el Mercedes y volvió a pista delante de Verstappen y detrás de Lando Norris (McLaren).

Lewis quedó con la trompa delantera rota y debió cambiarla. En su parada le pusieron gomas medias para piso seco, mismo compuesto le pusieron a Leclerc y Checo Pérez, quien volvió a la pista manteniendo la vanguardia debido a que había sacado más de 25 segundos en la punta. Sainz y Verstappen optaron por igual compuesto.

Sin embargo, Yuki Tsunoda se despistó y golpeó contra las defensas y abandonó. Para retirar su Alpha Tauri hubo que neutralizar otra vez la carrera (cuarta vez en la competencia), en este caso con el auto de seguridad en pista.

Con tantas interrupciones las autoridades decidieron terminar la carrera por tiempo y a falta de media hora Verstappen quiso superar a Norris, pero se pasó, se despistó e hizo un trompo. No obstante, el campeón mundial pudo continuar.

Checo Pérez siguió adelante, aunque Leclerc se le acercó y se le puso a menos de un segundo. Con el piso seco, se habilitó el DRS, el sistema que permite una mayor velocidad al auto que viene detrás, que puede usarse en lugares específicos y a menos de un segundo de diferencia. Ambos protagonizaron una dura lucha por la punta, pero luego el azteca logró ampliar su diferencia y al ponerse a 1,5 segundos y le impidió al monegasco aplicar el DRS.

En el tramo final Checo Pérez le sacó más de tres segundos a Leclerc, dio una muestra magistral de conducción y liquidó la carrera. El nacido de Guadalajara consiguió su segundo triunfo en la temporada luego del conseguido en Mónaco. Fue la cuarta victoria en la Máxima del corredor de 32 años.

Luego las autoridades analizaron una posible sanción a Pérez por un incidente con el último auto de seguridad en pista en el que no respetó el correcto procedimiento. La penalidad fue de cinco segundos y esto no afectó la victoria del azteca ya que se impuso por 7,5 segundos. El podio lo completaron los ferraristas Leclerc y Sainz.

“Fue un increíble cuánto tardó en secarse la pista. Una carrera durísima”, contó Sainz. “La mala largada me puso en la mala posición. Tuve un poco de patinaje”, reconoció Leclerc sobre la maniobra que le hizo perder la punta en el inicio.

“Las últimas vueltas fueron muy intensas y cuando empujé hice todo para ganar”, contó el mexicano. “No tengo idea. Me dijeron que aumente la distancia son el auto de seguridad y eso es lo que hice”, explicó sobre la polémica del auto de seguridad.

La agenda marca que la actividad continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Japón, en el Autódromo de Suzuka, donde Verstappen espera poder abrochar su segundo campeonato.

GRAN PREMIO DE SINGAPUR

Clasificador F1 en Singapur (Car and Driver)Clasificador F1 en Singapur (Car and Driver)

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (TOP 5)

1- Max Verstappen (Red Bull) 341 puntos

2- Charles Leclerc (Ferrari) 237 puntos

3- Sergio Checo Pérez (Red Bull) 235 puntos

4- George Russell (Mercedes) 203 puntos

5- Carlos Sainz (Ferrari) 202 puntos

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (TOP 5)

1. Red Bull, 576 Puntos

2. Ferrari, 439 Puntos

3. Mercedes, 373 Puntos

4. Alpine, 129 Puntos

5. McLaren, 125 Puntos