Martes, 04 abril 2023
El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que lo que ocurrió fue “una emboscada” porque los agresores eran “gente que venía a provocar”.
Tras la agresión sufrida durante una protesta de colectiveros en Virrey del Pino, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que lo que ocurrió fue “una emboscada” porque los agresores eran “gente que venía a provocar”. Además, dijo que no denunciará a los agresores porque «no es alcahuete».
En diálogo con C5N, Berni reveló que cuando llegó al corte que realizaban los choferes le dijeron que había caído en una “emboscada”.
“Cuando llego ahí, estoy entrando, me dicen ‘es una emboscada, andate’. Para mí, huir no es una opción”, sostuvo Berni, quien aseguró que «sabía que iba a terminar mal».
«Cuando ves las caras, uno lo olfatea, vi que no era, no eran… era gente que venía a provocar», agregó el ministro bonaerense. Berni contó también que mientras lo enfrentaban sintió que le pegaban “desde arriba”. “Lo primero que busco es la pared para tener un flanco protegido y, en el mientras tanto, piña y patada”, explicó.
Por otra parte, Berni pidió que un fiscal actúe de oficio para identificar a sus agresores. “Yo no soy alcahuete”, dijo para justificar que él no presentaría una denuncia.
«De la misma manera que hay fiscales que cuando ven un programa de TV a uno lo denuncian por enriquecimiento ilícito, supongo que estarán haciendo la denuncia”, ironizó.
En tanto, sobre el accionar de los efectivos de la Policía de la Ciudad, que lo sacaron del lugar haciendo un escudo humano, consideró que estos lo llevaron «detenido».
«Había activistas políticos que los conozco», lanzó luego el ministro, sin dar nombres y habló de un escenario de internas de la UTA, el sindicato del transporte, poniendo énfasis en la violencia de los «conflictos gremiales».
Y luego apuntó contra la oposición y los medios de comunicación. «Hay una metodología de incitación a la violencia por parte de sectores políticos en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires que de manera injustificada convocan medios y cuando se prenden los flashes de las cámaras empieza la excitación», señaló.