Miercoles, 16 octubre 2024
El expresidente de Estados Unidos y candidato por el Partido Republicano afirmó que la inmigración ilegal perjudica a estos grupos de personas de manera directa.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
La campaña electoral en Estados Unidos está al rojo vivo, por lo que aparecen nuevas polémicas. Según Donald Trump, candidato del Partido Republicano, aquellos hispanos o afroamericanos que voten por Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata, deberían hacerse «examinar la cabeza».
Durante un acto de campaña en Atlanta, Georgia, de cara a las elecciones de noviembre, el magnate apuntó: “Les diré una cosa. Cualquier afroamericano o hispano -y ya saben lo bien que me va ahí- que vote por Kamala, tiene que hacerse examinar la cabeza porque ellos, ellos los están perjudicando de verdad”.
Y aclaró que consideraba que debían realizarse estudios sobre su cabeza era producto de la inmigración ilegal que se produce en Estados Unidos. “A la gente que ha trabajado y ha trabajado bien durante años ahora les dicen que ya no tienen trabajo porque tienen inmigrantes ilegales que vienen y les quitan el trabajo”, apuntó el expresidente estadounidense.
Cabe recordar que la idea de que la inmigración ilegal impacta de lleno sobre los hispanos y afroamericanos ya había sido mencionada en distintas oportunidades por Donald Trump durante su campaña electoral.
Como si fuera poco, también había mencionado que cualquier católico que votara a Kamala Harris debía «hacerse examinar la cabeza», algo que trasladó en distintas oportunidades a la comunidad judía también.
Harris, a la cabeza en el voto latino en estados clave de Estados Unidos
Lo cierto es que una encuesta que salió este martes muestra un panorama favorable para Kamala Harris entre los votantes latinos. En los siete estados clave, el sondeo indicó que cuenta con un apoyo del 56%, mientras que Donald Trump obtiene apenas el 31%.
Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos.
El sondeo de la Federación Hispana y Latino Victory Foundation divulgó que la candidatura de la demócrata ha provocado entusiasmo entre los hispanos de los estados clave, un sector poblacional en el que mantiene una ventaja de más de 25 puntos con respecto a su oponente.
De este modo, la encuesta, publicada a tres semanas de las elecciones, revela que Harris está al frente en cada uno de los siete estados bisagra, con un porcentaje de favorabilidad en cada estado de entre el 58% y el 54%.