Lunes, 30 de Diciembre 2024
Tras un domingo en el que se registraron esperas de hasta 10 horas, desde la Coordinación Argentina del Sistema Integrado Cristo Redentor aseguraron que las demoras ahora no superan los 40 minutos.
Fue un día caótico relacionado al tránsito de alta montaña hacia Chile. Los usuarios de la Ruta Nacional N° 7 sufrieron demoras de hasta 10 horas en la mañana, para que luego mejorara con el correr del medio día y la tarde hacia las cinco horas y media.
Ahora, desde la Coordinación Argentina del Sistema Integrado Cristo Redentor para el Complejo Los Libertadores informaron que la espera se redujo significativamente a no más de 30 o 40 minutos desde el ingreso al complejo.
El problema que se registró temprano en la mañana es que del lado trasandino no había personal para habilitar más casetas, por lo que operaron con 4 cabinas en la parte alta del complejo y 6 en el patio mixto de la planta baja.
En primer lugar resolvieron esa situación, mejoró la velocidad de atención y se redujo el tiempo de espera. Luego aceleraron más cabinas de atención y para la noche el flujo de turistas también ayudo, por lo que las autoridades aseguran que ya se ha «normalizada» la circulación.