• 03:47

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Se apellida “Concha” y le pidió a la Justicia cambiarlo para que su hijo no sufra bullying

Jueves, 17 agosto 2023

En su solicitud el hombre manifestó que junto a su hijo fueron protagonistas de “burlas y bromas de mal gusto”. En la solicitud expresa que ambos quieren cambiarse el apellido por el de la madre del adulto para «terminar con los ataques de toda índole, ligados a la discriminación y al bullying»

Un hombre de apellido “Concha” le pidió a la Justicia de Jujuy cambiarlo para que su hijo no sufra bullying

En su solicitud la persona manifestó que junto a su hijo fueron protagonistas de “burlas y bromas de mal gusto”.

En el relato de los hechos, el progenitor A.F. Concha manifiesta que con motivo del apellido “ha sufrido desde su niñez toda clase de burlas e insultos de parte de un sin número de personas, mortificándolo y afligiéndole de manera severa, al punto de no querer revivir tal situación angustiante en la persona de su hijo”, indica la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 3 de Jujuy, a cargo de la jueza Marisa Eliana Rondón.

Durante todo el escrito el hombre aseguró que de chico sufrió escenarios de acoso y que su hijo también comenzó a tener situaciones relacionadas burlas y bromas en el ámbito escolar y barrial.

“Esto le provocó un gran estado de angustia, modificando su personalidad de manera negativa, transformándolo en una persona introvertida y tímida”, sostiene.

La solicitud expresa que ambos quieren cambiarse el apellido por el de la madre del adulto para “terminar con los ataques de toda índole, ligados a la discriminación y al bullying”.

De esta manera, un juzgado civil de la provincia de Jujuy aprobó la designación de un nuevo apellido bajo el artículo 17 de la Ley N° 18.248.

En el escrito la jueza subrayó que se “hace lugar a la presente acción de cambio de nombre del Sr. A. F. Concha y de su hijo menor (…) debiendo rectificarse y/o sustituir el apellido”.

La medida fue enviada al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Jujuy y al de su par en la provincia de Salta, donde nació el chico.