Viernes, 24 febrero 2023
Este viernes se reunen con representantes del sindicato médico para avanzar en la negociación salarial. En tanto que al mediodía Amsafe vota en su asamblea provincial con mayoría de rechazos a la propuesta provincial y todo indica que las clases no van a empezar el 1 de marzo
Este viernes la provincia finaliza la ronda de negociaciones paritarias con los distintos gremios estatales recibiendo a los representantes de los trabajadores de la salud. En tanto que desde el mediodía Amsafe iniciará su asamblea provincial para definir si acepta o no el ofrecimiento que les hicieron el miércoles.
La propuesta en cuestión es una suba salarial del 33,5% en tres tramos. Un 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. El ofrecimiento además contempla una cláusula de revisión salarial en el mes de mayo y otra en julio.
El porcentaje fue tildado de insuficiente por los gremios docentes. De hecho la mayoría de las mociones que llevan las distintas departamentales son por el rechazo al ofrecimiento y la realización de medidas de fuerza.
En la delegación Rosario ganó el rechazo de la propuesta y un paro de 48 horas para el 1 y 2 de marzo y otro de 72 para la semana siguiente.
Al rechazo de los docentes se le sumó la advertencia de los referentes de ATE y UPCN que antes de ingresar a la reunión paritaria del jueves aclararon que si el ofrecimiento era el mismo, lo iban a rechazar. Ante esto desde la provincia decidieron evitar oficializar el porcentaje de aumento y avanzaron en la discusión de las cuestiones técnicas.
Esto mismo es lo que se presume que pasará en el encuentro de este viernes con los representantes de los trabajadores de la salud.