Jueves, 06 octubre 2022
Rimoldi dijo que los móviles policiales están «en los lugares donde se necesitan», aunque admitió que debería haber más en Rosario: «Con otros 50 patrulleros tendríamos una cobertura total»
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Rubén Rimoldi, calificó su gestión como «muy buena» y sostuvo que en Rosario los patrulleros policiales están «en los lugares donde se necesitan», aunque admitió que «por supuesto» que debería haber más móviles.
Después de participar de un encuentro en la comisión bicameral de Seguridad de la Legislatura provincial, el ministro sentenció: «En los lugares donde se necesita el patrullero, está».
«Si tuviéramos más sería óptimo el trabajo de la Policía. Hoy alcanza pero vamos a hacer un trabajo mucho mejor en este mes próximo», indicó, ya que —según precisó— la fuerza recibirá para toda la provincia «doscientos y pico de vehículos que están en los talleres preparándose».
Aseveró que «hay 150 patrulleros diariamente patrullando la ciudad de Rosario. ¿Necesitamos más? Sí, por supuesto».
Y precisó: «En Rosario, según lo que estimaba el jefe de Policía de la provincia, con 50 patrulleros más tendríamos una cobertura total».
Consultado sobre sus casi dos meses al frente de Seguridad, Rimoldi calificó su gestión como «muy buena».
«Estamos trabajando para que sea buenísima, para que verdaderamente el vecino se sienta totalmente seguro. Creo que la Policía está trabajando de la mejor manera y nosotros desde esta nueva área estamos haciendo una contención para que todo aquel que sufra un delito tenga la respuesta desde este Ministerio», añadió.
Acerca de los cuestionamientos de la oposición, que le reprochó que se haya ejecutado solamente el diez por ciento de los recursos disponibles con la ley de emergencia en seguridad, el ministro sentenció: «No es así, hay comprometido el 97 por ciento del presupuesto».
«Dejamos toda la documentación para que ellos lo analicen», precisó, y sostuvo que la ley de emergencia es «muy útil» y que «se necesita» una prórroga más allá de noviembre próximo.