Miercoles, 04 enero 2022
Denunciaron que fueron agredidos por un grupo de entre quince y veinte personas en una fiesta, y luego continuaron el ataque en la casa de las víctimas
Dos hermanos fueron brutalmente golpeados por una patota en Pueblo Esther, uno de ellos en una fiesta y el otro en su propia casa, adonde acudió el grupo de atacantes después de la primera agresión.
Familiares de los jóvenes atacados se manifestaron frente a la Municipalidad de Pueblo Esther para reclamar que se esclarezca el hecho y se detenga a los culpables.
Según narró Carla, la madre de los hermanos atacados, todo comenzó con un incidente menor en la fiesta de la Plaza del Tanque, donde un muchacho alcoholizado (primo de los jóvenes posteriormente agredidos) tropezó con otra persona y le hizo volcar el vaso con su bebida, lo que provocó una gresca. Darío salió en defensa de su primo cuando apareció «una patota de entre quince y veinte personas que lo atacó hasta tirarlo al piso, le patearon las costillas, la cabeza, le arrancaron el expansor de la oreja y le quebraron un dedo», contó la mujer a El Tres TV.
Siempre según el relato de la madre, el joven herido regresó a su casa y poco después arribaron los agresores en una camioneta, que era conducida por el padre de uno de los atacantes. El hermano de Darío, Salvador, intentó hablar con el grupo pero también fue golpeado. «El hombre mayor lo agarró de atrás, por el cuello, para que su hijo lo atacara. El chico le tiró dos ladrillazos y le pegó en la cara, provocándole fractura de maxilar», indicó Carla.
Salvador deberá ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir fractura maxilofacial y la pérdida de dientes.