Domingo, 30 julio 2023
Una camioneta intentó escapar de la Policía de Seguridad Vial y tres ocupantes salieron corriendo a campo traviesa. Dos de ellos fueron atrapados cuando hacían dedo hacia Rosario. El conductor, que logró seguir por algunos kilómetros, cayó más tarde. Ocurrió en el departamento San Cristóbal
Personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV) de Santa Fe secuestró 41 kilos de cocaína y detuvo a tres hombres en el comienzo de este domingo, en el centro oeste provincial. Fue en el marco de un control vial que fue evadido.
Efectivos de la PSV realizaba chequeos de rutina en la intersección de la rutas provinciales N° 2 y 39, en el departamento San Cristóbal, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Jeep para realizar un test de alcoholemia y controlar la documentación, pero el conductor, lejos de detenerse en el control, aceleró para escapar.
En la huida, los efectivos que siguieron la camioneta observaron que a unos metros se bajaron del vehículo tres hombres y corrieron hacia un campo con frondosa vegetación, donde descartaron dos mochilas.
A unos 6 kilómetros, el personal policial detuvo la marcha del Jeep y secuestró 39 envoltorios de forma rectangular en un tercer bolso.
En el lugar se presentó personal de División Regional Operativa Nº 13 dependiente de la Dirección Investigaciones Criminales Narcotráfico (AIC) y constató que se trataba de cocaína con un total de 41 kilos y 278 gramos.
En el operativo también incautaron más de 30 mil pesos y teléfonos celulares.
El detenido que manejaba la Jeep es oriundo de la provincia de Buenos Aires, mientras que los dos jóvenes atrapados a la vera de la ruta son de Bolivia.