«La familia aprovecha este parte para contar que van compartiendo con Esteban todas las muestras de cariño expresadas y que él las recibe con mucha emoción«, añadieron.
Lunes, 05 setiembre 2022
El Hospital Austral de Pilar emitió un nuevo parte médico en el que precisa la evolución de Esteban Bullrich. Los detalles.
El ex senador y referente del PRO, Esteban Bullrich, «continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación. Se encuentra despierto e interactúa con sus familiares», informó este lunes el sanatorio.
Esteban Bullrich padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. El ex senador ingresó el último miércoles al Hospital Austral por un cuadro de dificultad respiratoria y, en conjunto con su equipo médico de cabecera, «se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica».
¿Qué es Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la enfermedad que padece Esteban Bullrich?
Se definen enfermedades ELA a aquellas que afectan a las neuronas motoras que se localizan en el cerebro y en la médula espinal. Al tratarse de células nerviosas que controlan el funcionamiento de los músculos, los mensajes que éstas mandan al cerebro dejan de llegar gradualmente a los órganos fibrosos, lo que provoca debilidad, rigidez y atrofia.
De acuerdo con la Asociación Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) Argentina, este padecimiento es “una condición que limita la vida en forma progresiva y que puede afectar el caminar, el habla, la deglución y la respiración”. Además, en la actualidad no tiene cura, pero los síntomas pueden tratarse para mejorar la calidad de vida.
Esta enfermedad que padece el senador Esteban Bullrich también la padeció el famoso científico Stephen Hawking. De hecho, se volvió muy famoso a causa de su discapacidad asociada a la ELA, la cual le fue diagnosticada a los 21 años y convivió con ella hasta los 76.