Se trata del avión Bombardier Challenger 300, matrícula LV-GOK, que se estrelló cuando regresaba de Punta del Este. El documento destacó que la trayectoria del vuelo mostró diferencias significativas en comparación con aproximaciones previas a la misma pista.
Sábado, 18 de enero de 2025
Según lo analizado por la Junta de Seguridad en el Transporte, la trayectoria del vuelo mostró diferencias significativas en comparación con aterrizajes previos.
Este viernes se dio a conocer el informe preliminar del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de San Fernando. Según lo analizado por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), el hecho se debió a fallas operativas, técnicas y de infraestructura.
El equipo de investigación está analizando datos del Registrador de Datos de Vuelo (FDR) y del Registrador de Voces de Cabina para lograr mayores precisiones.
La investigación de la JST tiene un carácter estrictamente técnico. No genera en sus conclusiones ninguna presunción de culpas o responsabilidades administrativas, civiles o penales sobre los hechos investigados.
En el trabajo de campo, se relevó que la mayor parte de los daños en la cabina de pasajeros fue ocasionada por el incendio. La cabina de mando, donde se encontraban los tripulantes mantuvo su integridad estructural, incluso después de que se sofocara el incendio. El equipo de investigación constató que la puerta de la cabina se encontraba cerrada y orientada hacia arriba en un ángulo de 45 grados.