Sabado, 08 abril 2023
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 8 de abril una temperatura mínima de 14 ºC y una máxima que rondará en los 28 ºC

Al clima inmejorable que dominó el comienzo del fin de semana largo se agregó este sábado por la mañana la preocupación por la presencia de bancos de niebla, algo que para los conductores que en gran número recorren las rutas del sur de la provincia de Santa Fe por el movimiento turístico que alienta la Semana Santa.
Si bien en las primeras horas del día la sensación térmica obligó a que los madrugadores echen mano a un abrigo liviano, se espera que con el correr de las horas el clima se vaya templando, gracias a que, con el cielo despejado, el sol brillará a pleno y la jornada tendrá ese color tan característico que enamora del otoño.

La previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una temperatura mínima de 14 grados, a primera hora de la mañana, y una máxima, de 28 grados, pasado el mediodía. La humedad será alta, rondará el 98%, una marca habitual para una ciudad a la vera de un río caudaloso como el Paraná.
En el primer tramo del sábado se estima que la presión alcanzará los 1015.6 hPa, el viento soplará del este a 5 kilómetros y la visibilidad será baja, de 0,8 kilómetros. Será un día ideal para disfrutar del aire libre, pasear por los parques de la ciudad y hasta para ir a la playa, siempre con repelente para prevenir picaduras de mosquitos, por el aumento de casos de dengue.
Para mañana, domingo, se esperan condiciones climáticas similares, recién se prevé para el miércoles la probabilidad de chaparrones aislados, lo que incrementará la humedad y no bajará la temperatura, por lo que se espera que el clima, pese a las precipitaciones, sea agobiante.