El ingreso a un edificio de España al 500, en el macrocentro de Rosario, fue blanco de un acto de vandalismo este viernes a la madrugada. Autores desconocidos hasta el momento arrojaron varios litros de aceite de máquina. El líquido fue desparramado frente a la puerta de acceso y por toda la vereda.
Viernes, 13 de diciembre de 2024
Sucedió en España al 500. Los vecinos se encontraron esta mañana con la desagradable novedad y no encontraban explicación. Relevarán las cámaras de videovigilancia.
Un vecino del lugar le contó esta mañana a LT8 que esta madrugada “vaciaron en la entrada del edificio un bidón de diez litros de aceite, al parecer usado en un cambio de filtro. El envase quedó abierto y tirado en el piso. Es una locura lo que pasó. No sé si fue un accidente o si alguien vio el bidón tirado en el contenedor de residuos y decidió hacer esto”.
Según el vecino, el edificio cuenta con cámaras de video vigilancia en el ingreso que deberían haber captado la secuencia completa de la acción vandálica. “Hay cámaras. Veremos si la empresa de seguridad puede confirmar a qué hora fue y si aparecen los que hicieron esto. No sabemos qué pensar”, remarcó el joven.
“Con otros vecinos estuvimos limpiando un poco para que el ingreso quede en mejores condiciones. Pero es muy peligroso porque el piso quedó muy resbaladizo, no se puede pisar”, subrayó.