Docentes, personal directivo y estudiantes de la escuela Vigil se retiraron antes de tiempo este jueves a la mañana debido a un incendio en el edificio. Fuentes oficiales confirmaron que no había personas heridas y todo estaba dado para retomar la actividad tras el operativo.
Jueves, 27 de marzo de 2025
Los Bomberos Zapadores lograron controlar las llamas en el barrio Tablada luego del desalojo de todas las instalaciones.

El operativo por el incendio comenzó al amanecer.
El siniestro se produjo alrededor de las 7 la mañana, cuando los Bomberos Zapadores fueron a inspeccionar el complejo educativo de Alem al 3000 por un llamado al 911. Tanto los alumnos como profesores y maestras ya se habían retirado por cuenta propia como medida de prevención.
En primera instancia, las autoridades de la escuela secundaria decidieron suspender las clases mientras esperaban el informe sobre el relevamiento del establecimiento. La Biblioteca Vigil también fue evacuada, al igual que el resto de los espacios que funcionan sobre la esquina de Gaboto.
¿Cómo fue el incendio en la escuela Vigil?
El incendio se desató en uno de los tres ascensores del complejo educativo. La cabina estaba en el quinto piso de la torre y lleva más de un año fuera de servicio, pero todavía estaba conectada al cableado eléctrico.
Uno de los bibliotecarios de la Vigil confirmó que consiguieron neutralizar el peligro con los matafuegos. Después del operativo, los Bomberos Zapadores confirmaron que las llamas no llegaron a los motores ni dañaron el resto de las instalaciones. A su vez aclararon que no había señales concretas de la causa del siniestro.
Ante la denuncia por el principio de incendio, las escuelas fueron evacuadas y los estudiantes se trasladaron hasta el parque Yrigoyen. Hacia las 9 de la mañana, la situación estaba bajo control y los directivos empezaron a considerar si podían volver a encender el sistema eléctrico para retomar las actividades.