En un domingo un poco más fresco que las jornadas anteriores, desde las 8 de la mañana se habilitaron las mesas de votación para elegir convencionales constituyentes en todo el territorio santafesino. En paralelo en algunas localidades se desarrollan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de concejales y, en otras, se suman las categorías de intendente y jefes comunales.
Desde la Facultad de Medicina de la UNR, el equipo periodístico de Radio2 dio cuenta de la escasa concurrencia de votantes a primera hora de la mañana. El periodista Juan Diego Huerga indicó que, si bien las cinco mesas ubicadas en el mencionado edificio se habían constituido, se esperaba la llegada de electores.

Una postal parecida ofreció la corresponsal Ivana Fux desde la ciudad de Santa Fe. Pasadas las 9 de mañana, fuentes de la Secretaría electoral de Santa fe indicaron que la constitución de meses fue “normal” más allá de “alguna demora» en ciertas escuelas.
Fux detalló que las demoras se debieron también, en parte, a “la calma de los electores” que hizo que las autoridades de mesa “se tomaran su tiempo” para organizar los espacios de votación.
Algo más de 2.800.000 personas, entre ellas 77 mil menores de entre 16 y 18 años, están habilitadas para votar en toda la provincia. Las mesas para hacerlo estarán abiertas hasta las 18.
En el caso de Rosario, los ciudadanos que acudan a sufragar se encontrarán con tres boletas únicas. Una, de color naranja, para votar convencionales por distrito único. Otra, de color azul, para el convencional por departamento. Y la tercera, de color amarillo, con los precandidatos a concejal.