El taxista baleado en Lavalle y Rueda, cuando trasladaba a su hijo y la pareja del joven, se mantiene estable en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, pero sigue en estado delicado. José Iantosca, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), indicó que el episodio podría estar vinculado a los antecedentes penales de los hombres y recordó que tener prontuario abierto “es incompatibles para la prestación de un servicio público”.
Jueves, 3 de abril de 2025
Desde la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario advirtieron que el chofer herido en Lavalle y Rueda estuvo vinculado a hechos de amenazas y tentativa de robo.

El taxista herido en la balacera en zona oeste evoluciona bien. Piden extremar controles sobre los antecedentes de los choferes.
Este jueves trascendió que el taxista baleado ayer a la madrugada tiene una anotación de prontuario por amenazas y tentativa de robo simple, y entonces quedaría expuesta una situación irregular ya que una persona con anotaciones prontuariales por mala conducta no está habilitada para trabajar en un servicio público.
“El chofer evoluciona favorablemente. Tiene un disparo en la médula», precisó el dirigente. «Viendo cómo se sucedió todo, todo apunta a los antecedentes penales que tiene la familia. Lo raro es que alguien con antecedentes esté trabajando arriba de un taxi. Esperemos que se mejore de salud y después que cuente cómo fueron los hechos”, expresó.
En declaraciones a LT8, Iantosca, quien representa a una de las entidades que agrupa a dueños de taxis, remarcó que “tener antecedentes penales es incompatible con la prestación de un servicio público. Hay hechos que te permiten trabajar, pero cuando no son de gravedad o menores, pero cuando se trata de una tentativa de robo y te encontraron un arma en tu poder, no podés trabajar más en un taxi”.
De acuerdo con la información que expuso Iantosca, el taxista “tenía un antecedente por una pelea que tuvo con un vecino. Esa sería una cuestión menor, y hasta que no se defina en la Justicia no se le puede privar al hombre de la posibilidad de trabajar. Pero cuando se trata de una tentativa de robo, automáticamente no se puede ser taxista. Habría que ver si está anotado en Servicios Públicos, si presentó certificado de buena conducta. Y si no, algo falló”.
