Miercoles, 12 octubre 2022
Los profesionales de la salud advierten que están todo el tiempo «poniendo el cuerpo» en situaciones de extremo estrés donde muchas veces resultan heridos y maltratados. Muchos de ellos se niegan a atender sin protección policial
Una médica y el personal de seguridad del Hospital Alberdi fueron agredidos física y verbalmente por una paciente en un momento de extrema tensión. No es la primera vez que ocurre y por falta de pago, algunos centros de salud públicos advierten que se quedaron sin guardias de seguridad.
Matías Vidal es Coordinador Técnico y comentó en De 12 a 14 (El Tres) la realidad a la que se enfrenta el personal de salud. “En el escenario que tenemos, la secretaría trabaja en la presencia de un agente policial en las guardias desde hace años porque llegan situaciones banales y los médicos conviven con situaciones de mucho estrés”, comenzó diciendo.
Además mencionó que por falta de presupuesto, algunos hospitales se quedaron sin seguridad. “Hemos tenido problemas de coberturas para con los adicionales y eso generó restricción de la tarea a una guardia mínima”, dijo.
Para finalizar, mencionó que por ese motivo, “a veces las puertas están cerradas pero las urgencias se atienden”. Y sostuvo: “Estamos trabajando con la provincia que son quienes tienen la potestad de abonar ese adicional” para recuperar el personal de seguridad. “Faltan algunas firmas”, cerró.