Sabado, 02 septiembre 2023
Todo comenzó a las 5 en Catamarca y Santiago, cuando los ocupantes de un Renault Koleos hizo caso omiso a un pedido de identificación. Tras un seguimiento por varias cuadras, desistieron del escape. Los detenidos son oriundos de Colón, Buenos Aires
Dos jóvenes bonaerenses fueron detenidos este sábado por la madrugada luego de una persecución en el macrocentro de la ciudad. Según fuentes policiales, el seguimiento se inició porque el vehículo de los sospechosos iba a alta velocidad. La policía secuestró una ganzúa, una herramienta improvisada que se utiliza para intentar abrir cerraduras. Ambos quedaron alojados en la comisaría 7ª a disposición de la Fiscalía.
Hacia las 5 de la madrugada, personal policial intentó identificar un Renault Koleos por Catamarca y Santiago. Hubo sirenas y avisos, pero los dos ocupantes hicieron caso omiso y tomaron por Rodríguez al sur, luego Urquiza al oeste y Ovidio Lagos al sur, donde pasaron semáforos en rojo a alta velocidad.
Finalmente, en 3 de Febrero al 3000 el conductor desistió del escape. En el medio hubo un disparo disuasorio de escopeta antitumulto.
Reducidos los sospechosos, la Brigada Motorizada y el Comando Radioeléctrico constataron que se trataba de dos jóvenes oriundos de Colón, provincia de Buenos Aires. Aunque en principio no presentaban impedimentos legales para circular, se les secuestró una ganzúa y fueron alojados en la seccional 7ª por desobediencia y averiguaciones.