• 22:27

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Rosario: Una fuerte explosión en la usina Sorrento hizo que buena parte de Rosario se quedaran sin luz y agua

Martes, 06 diciembre 2022

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) indicaron de manera oficial que se produjo «una falla» en la estación transformadora Sorrento, la cual quedó fuera de servicio en la tarde de este martes

Una explosión en la estación transformadora Sorrento provocó la salida de servicio de la usina y la interrupción del servicio de energía eléctrica en gran parte de la zona norte de Rosario. También hay numerosas áreas de la ciudad sin luz, en el centro, el sur y el oeste. En tanto, esta situación también afectó a la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas de barrio Arroyito, por lo que se encuentra interrumpido el suministro de agua potable en Rosario, Funes y V.G. Gálvez.

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) indicaron de manera oficial que se produjo “una falla” en la estación transformadora Sorrento, la cual quedó fuera de servicio en la tarde de este martes.

No obstante, vecinos de zona norte afirmaron haber escuchado una explosión antes del corte de luz, que se produjo pasadas las 19.30, y también se difundieron fotos y videos de una gran humareda que emanaba de la usina Sorrento así como algunas llamas.

Hubo reclamos por la falta del suministro eléctrico en en zona norte hasta La Florida, en tanto que también se reportaron cortes en el centro, barrio Martin, Echesortu y algunos sectores de zona sur.

Sin agua

En tanto, esta situación afectó a la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas de barrio Arroyito, por lo que también se encuentra interrumpido el suministro de agua potable en Rosario, Funes y V.G. Gálvez.

Desde la empresa afirmaron que se trabaja en reponer una fuente alternativa de provisión eléctrica.