• 23:02

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Rosario: Robaron y agredieron sexualmente a una mujer tras irrumpir en un departamento que tenía rejas

Oct 22, 2022 #tan medios policiales

Sabado, 22 octubre 2022

Ocurrió en la madrugada en Ayacucho al 2000, en el barrio República de la Sexta. Es el cuarto robo de este tipo que sufre ese edificio. Desesperado pedido de seguridad.

Dos delincuentes ingresaron a robar en un edificio del barrio República de la Sexta y agredieron sexualmente a una mujer que se encontraba sola y durmiendo en su habitación. Ni bien perpetraron los dos hechos, los delincuentes dejaron a la víctima encerrada en su cuarto y escaparon por la puerta de ingreso con todas las pertenencias que se llevaron como botín de ese departamento. Hay malestar de vecinos de la zona por la seguidilla de robos con idéntica modalidad de escalamiento pese a las rejas de protección que tiene la mayoría de las propiedades de la zona.

Este último robo seguido de agresiones de índole sexual ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada de este sábado en un tercer piso de Ayacucho al 2000, donde dos hombres aún no identificados ganaron el ingreso a la propiedad pese a contar con rejas de seguridad en el balcón, según le confirmaron fuentes de Fiscalía

De acuerdo a la información que pudo corroborar este medio, los delincuentes —que en principio no estaban armados— sorprendieron a la víctima, de 45 años, mientras estaba durmiendo para reducirla y robar las pertenencias que encontraron a su paso en la vivienda.

Según confirmaron, mientras uno se apoderaba de objetos de valor tales como celular y dinero en efectivo, entre otros elementos materiales, el otro cometió una violenta agresión que motivó la investigación inmediata de la Fiscalía de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Una vez que lograron su cometido, dejaron a la víctima encerrada en su cuarto y escaparon con las llaves de la propiedad por la puerta de ingreso. Ante la desesperación, y una vez comprobado que los malhechores ya no estaban, la mujer comenzó a gritar para pedir auxilio a los vecinos, quienes llamaron al 911 y así lograron ponerla a salvo en su propia casa, según abundaron las fuentes consultadas.

Las fuentes policiales consultadas también hicieron referencia a que se trata de una zona en la que ya hubo varios hechos de estas características, donde delincuentes asaltan propiedades horizontales por escalamiento. Si bien no pudieron confirmar si este último robo está relacionado a los otros que se perpetraron en la zona, resulta llamativo el móvil con el que llevan adelante el atraco y la forma.

Esta situación motivó además el cambio de cerradura y el pánico reinante entre los vecinos de la zona, puesto que es la cuarta vez que ingresan a robar a ese edificio y se suma a la ola de robos que se vienen perpetrando desde principios de año en ese radio que abarca barrio Martin y República de la Sexta, cercano al Centro Universitario Rosario (CUR), conocido como La Siberia.

Esta es la cuarta vez que ingresan «tipo hombre araña», pero lo que más llama la atención de los vecinos de la zona es la facilidad que tienen para atravesar los cuerpos entre las rejas, situación que viven en carne propia desde marzo.

De hecho, ya hubo varios pedidos de auxilio de comerciantes y lugareños, quienes reiteraron la versión de «zona liberada» a los delincuentes. Eso, además, provocó el cierre intempestivo de un local de venta de alimentos de primera necesidad y el cambio de cerraduras en otro de los casos, por temor a sufrir nuevos asaltos.

El caso está en manos de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Comisaría de la Mujer.