• 05:00

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Rosario: Para evitar las picadas ilegales promueven llevarlas al autódromo municipal

Jueves, 28 septiembre 2023

El titular del Juan Manuel Fangio, Claudio «Choco» Díaz, le propuso al Concejo Municipal que sancione una ordenanza que permita realizar las carreras allí

Lugar para correr. La recta principal del Juan Manuel Fangio ofrece espacio para el cuarto de milla.

Las picadas son un tema recurrente en las calles rosarinas. Hay sitios donde se repiten a pesar de los intentos por disuadirlas; Oroño y Lamadrid y Ovidio Lagos al 6800 son sólo dos ejemplos . Ahora, el titular del autódromo local, Claudio Díaz, propuso instalar allí mismo “un picódromo, regulado y controlado dentro de las instalaciones de la pista rosarina”.

Y, para ello, le pidió al Concejo Municipal que sancione una ordenanza que le permite ofrecer este tipo de carreras en el Juan Manuel Fangio.

Frente a esta problemática, el funcionario insistió ante La Capital su singular propuesta. “Estamos en condiciones de realizarlas sin ningún problema. Lo que se llama cuarto de milla es también denominado comúnmente como picadas. Se hace en la recta principal. Pero en la actualidad existe una prohibición del Concejo Municipal por ordenanza, que nos excede. En mi opinión, hay que trabajar con cautela para revertir esta situación y hacerlo. Esta actividad es inherente al deporte, le gusta a los jóvenes y al resto de la población, de modo que se podría hacer como ya existe en San Pedro o en Buenos Aires”, apuntó Díaz.

Las picadas serían en horario diurno y no todos los fines de semana. Pero harían uso de las instalaciones y podrían sacar provecho a boxes, sanitarios, tribunas, ambulancias, bomberos y médicos. “Se deben hacer con todos los cuidados que corresponden. Está la posibilidad que de hacer un picódromo por incentivo de un privado o decisión estatal o, como vengo sosteniendo, tomar la infraestructura ya existente con todos los cuidados y el respeto a la convivencia con el entorno y los vecinos. De lo contrario sería como prohibir jugar a la pelota. Si no es en un estadio, se juega en la calle. Se trata de un deporte que despierta en muchos una vocación muy grande. Nos faltaría que el Concejo revierta esta situación a través de una nueva ordenanza”, reforzó Díaz.

En el calendario automovilístico del Fangio hay agenda a full. Seis fechas de competencias nacionales y provinciales, espectáculos, pista recreativa para uso peatonal y eventos de ciclismo. “Insisto, el autódromo puede tranquilamente funcionar como picódromo; está perfectamente en condiciones para hacerlo, en forma regulada, con el consenso de las autoridades y con el fin de aprovechar sus instalaciones”, cerró el referente.