• 16 de diciembre de 2024 02:56

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

Rosario; Murió el nene que se ahogó en una pileta de Jockey Club

Ene 4, 2024

Jueves, 04 enero 2024

Conmoción en el club: murió el nene de 10 años que se ahogó en una de las piletas del Jockey

El niño se accidentó en una de las piscinas del club de Wilde y Córdoba. Se habría trabado en uno de los filtros y estuvo asfixiado unos 8 minutos. Ingresó en paro cardiorrespiratorio al Sanatorio de Niños donde estuvo muy grave y este miércoles se confirmó su deceso

Falleció este miércoles el niño de diez años que estaba internado en estado crítico en el sanatorio del Niños tras ahogarse en una de las piletas del Jockey Club de Rosario donde disfrutaba del día con su familia. El niño se trabó en uno de los filtros de la piscinas y estuvo asfixiado unos 8 minutos. Los médicos lograron reanimarlo, pero su estado fue grave en las últimas horas y finalmente se confirmó el triste deceso.

Según fuentes oficiales, el accidente ocurrió este martes en el Jockey Club de barrio Fisherton, cuando el nene de diez años se ahogó en una de las piletas al, aparentemente, trabarse uno de sus pies en el filtro. Calculan que estuvo unos ocho minutos asfixiado.

Inmediatamente lo llevaron en ambulancia al Sanatorio del Niños a donde llegó en paro cardiorrespiratorio. Lo intubaron y reanimaron pero su estado fue de extrema gravedad durante todo el día. Este miércoles por la tarde informaron que el chico había fallecido.

Un antecedente muy cercano en el Club Teléfonos

Hace tres meses ocurrió otro hecho desesperante en una pileta rosarina. Una niña de seis años quedó con su brazo atrapado en el filtro de la piscina del Club Teléfonos, ubicado en la zona norte de la ciudad. En aquella ocasión, si bien no hubo en ningún momento riesgo de ahogamiento, el susto de la niña y sus padres fue mayúsculo al pasar las horas y no lograr liberarla.

Fue gracias al trabajo de Bomberos Zapadores que, tras horas de trabajo, romper el hormigón y cortar el caño en donde tenía su mano atrapada, lograron liberar a la menor. De todas maneras, para no correr riesgos, la niña de seis años fue liberada con parte del caño en donde quedó atrapada su mano, para que luego fuera cortado de manera segura en el Hospital de Niños de Zona Norte.

Por Fabian